https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PciaBsAs: actividad inmobiliaria cayó 17,55% en noviembre


Las operaciones de compraventas de inmuebles en la provincia de Buenos Aires bajaron en noviembre 17,55 por ciento con respecto a igual mes de 2011, mientras que el monto de las transacciones verificó una caída de 21,45 por ciento interanual.
Así lo informó el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en un comunicado en el cual indicó que la cantidad de operaciones inmobiliarias en los primeros once meses del año se contrajo 13,25 por ciento interanual.
La compraventa de inmuebles mejoró en noviembre frente a octubre, al registrar un crecimiento de 6,37 por ciento, en tanto que el monto de las transacciones subió 5,48 por ciento.
El Presidente de la entidad, notario Jorge Mateo, evaluó que la tendencia muestra que "la actividad mejora mes a mes, pero sigue lejos de alcanzar los valores de años anteriores", y precisó que "la brecha en los volúmenes operados entre 2011 y 2012, que ya supera los 1.600 millones de pesos.
"En un contexto de profundos cambios culturales y estructurales, observamos que a pesar de la incertidumbre el mercado inmobiliario sigue respondiendo", señaló.
Para Mateo, pese al impacto del cepo cambiario sobre la actividad, "los inmuebles continúan representando la principal reserva de valor, dato que se refleja en los más de 24 mil millones de pesos operados durante este año".
El informe detalló que el monto de las transacciones  inmobiliarias evidenció en el lapso enero-noviembre un descenso superior a los 1.615 millones de pesos en relación a igual lapso de 2011, lo que implica una baja de 6,25 por ciento.
El valor operado en las transacciones inmobiliarias verificó en noviembre una caída de más de 675 millones de pesos en relación al mismo mes de 2011.