https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los resultados de Inditex, las cifras de inflación y la decisión de tipos de la Fed se reparten el interés

Inditex se convertirá esta semana en la última empresa del Ibex 35 en publicar sus resultados trimestrales. No será el único foco de atención en España, donde el Tesoro volverá a subastar deuda y se conocerán las cifras definitivas de inflación de noviembre. Fuera de nuestras fronteras, también se publicarán los datos del IPC de noviembre en EEUU y la eurozona, aunque en el Viejo Continente el protagonismo será para la nueva reunión del Ecofin, que intentará dar luz verde de una vez por todas a la supervisión bancaria única. Al otro lado del Atlántico, la Reserva Federal publicará sus decisiones de política monetaria.


Lunes 10
Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dará a conocer el índice de coste laboral armonizado del tercer trimestre del año. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se conocerán la balanza comercial de octubre y el índice de precios mayoristas de noviembre. En Francia e Italia se conocerán datos de producción industrial de octubre, aunque en el país transalpino el principal foco de atención será el PIB del tercer trimestre. Mientras, en Grecia se publicarán el IPC de noviembre y la producción industrial de octubre, mientras que a escala europea saldrá a la luz el índice Sentix de confianza inversora para diciembre. A tener en cuenta además que el Tesoro estadounidense subastará letras a tres y seis meses. En Japón, ya se habrá conocido para entonces la balanza por cuenta corriente de octubre y el PIB del tercer trimestre. De vuelta en España, en el ámbito empresarial, Zardoya Otis repartirá un dividendo bruto de 0,11 euros por acción.
Martes 11
En el apartado macroeconómico, en EEUU las miradas se dirigirán en esta sesión a la balanza comercial y la balanza mayorista, ambas de octubre, que dejarán en un segundo plano el habitual Redbook semanal de ventas al por menor. A tener en cuenta además en la mayor economía del mundo, el inicio de la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal y las subastas de letras a cuatro y 52 semanas y de bonos a tres años. A este lado del Atlántico, el Tesoro Público español subastará letras a 12 y 18 meses. También colocará deuda el Reino Unido, en su caso bonos a diez años, mientras que el índice ZEW dará a conocer sus índices de confianza económica para Alemania y la eurozona. Ya en la madrugada europea, en Japón los inversores deberán estar atentos al índice de precios de bienes corporativos de noviembre y a los pedidos de maquinaria de octubre. En el ámbito empresarial, entre las pocas empresas que publicarán sus resultados trimestrales destacará la alemana Thyssenkrupp. De vuelta en España, la ex ministra Carmen Chacón participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid junto al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.
Miércoles 12
Inditex será uno de los grandes protagonistas de la sesión con la presentación de sus resultados trimestrales. Sin salir de nuestro país, Mapfre pagará un dividendo de 0,04 euros por acción, mientras que en EEUU presentarán sus resultados Joy Global y Costco Wholesale. En el ámbito macroeconómico, todas las miradas en la mayor economía del mundo se dirigirán a las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, que además dará a conocer sus previsiones económicas por boca de su presidente, Ben Bernanke. Otras referencias serán los datos semanales de inventarios de petróleo y de solicitudes de hipotecas, así como los presupuestos del Tesoro de noviembre y los precios de importación y exportación, también del mismo mes. El Tesoro yanqui subastará bonos a diez años. Mientras, en España el INE publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de octubre y las cifras de transporte de viajeros del mismo mes, y el Tesoro realizará una nueva subasta de obligaciones. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania y Francia se conocerán cifras de inflación de noviembre, que en el caso de Francia vendrán acompañadas de la publicación de la balanza por cuenta corriente de octubre. En Reino Unido, se conocrán cifras de desempleo de octubre. Eurostat dará a conocer la producción industrial de octubre de la eurozona y se volverá a reunir el Ecofin, que intentará de nuevo llegar a un acuerdo sobre la supervisión bancaria única. Además, los inversores deberán tener en cuenta además que se reunirá en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que elegirá a su nuevo secretario general. En un ámbito más informativo, se retomarán en esta jornada las declaraciones ante la Audiencia Nacional de los imputados por el caso Bankia. En el Foro de la Nueva Economía, el presidente de la SGAE, Antón Reixa, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, protagonizarán un desayuno informativo. Asimismo, las asociaciones de jueces y fiscales han anunciado para este día un paro parcial de una hora en protesta contra la reforma legislativa del Gobierno.
Jueves 13
El Consejo Europeo que preside Van Rompuy celebra una nueva reunión en Bruselas, que durará dos días, y el BCE publicará su Boletín mensual, mientras que en España el INE dará a conocer las cifras de inflación e inflación armonizada de noviembre. En Italia también se conocerá el IPC de noviembre, mientras que en Grecia saldrá a la luz el paro del tercer trimestre y en Suiza los precios de importación y producción de noviembre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria compartirán protagonismo con el índice de precios de producción de noviembre. También del mismo mes, se conocerán las ventas minoristas, mientras que, correspondientes a octubre, el Departamento de Comercio publicará los inventarios empresariales. El Tesoro subastará bonos a 30 años. En el ámbito empresarial, Adobe Systems publicará sus resultados trimestrales y en España Ferrovial pagará un dividendo de un euro por acción. En un apartado más informativo, los sindicatos de Renfe, Adif y Feve tienen convocada una huelga de 24 horas para este día y el Parlamento Vasco designará a Iñigo Urkullu lehendakari.
Viernes 14
Para despedir la semana en España, el INE publicará el índice de precios de viviendas y la encuesta trimestral de coste laboral, ambos del tercer trimestre del año. Además, el Banco de España sacará a la luz los datos de financiación del Eurosistema de noviembre y la deuda de las administraciones públicas del tercer trimestre. A escala europea, Eurostat publicará el IPC armonizado de noviembre y las cifras de empleo del tercer trimestre de la eurozona, y finalizará la reunión del Consejo europeo. A tener en cuenta también los datos del PMI manufacturero de diciembre de la eurozona, Alemania y Francia. Al otro lado del Atlántico, se conocerán las cifras de inflación de noviembre y la producción industrial, también de noviembre. De vuelta en España, a tener en cuenta las huelgas de Iberia y de Renfe.

el boletin