La Secretaría de Comercio Interior abrió una nueva investigación por posible dumping en el ingreso de electrodos descartables para electrocardiograma desde Canadá y Austria, porque venció el plazo de las medidas antidumping que estuvieron vigentes hasta el 7 de diciembre pasado.
La resolución 167, publicada hoy en el Boletín Oficial, estableció además que la Dirección General de Aduanas deberá someter los ingresos de esos productos al "régimen de control de origen no preferencial".
Y las partes interesadas tendrán que retirar los formularios para participar del proceso de investigación en la Secretaría de Comercio Exterior.
Los derechos antidumping que vencieron el viernes pasado estaban vigentes desde fines de 2007. Y la nueva investigación se inició a pedido de la firma Surca SA por "expiración de plazo y cambio de circunstancia".
En octubre pasado, la Secretaría de Comercio Exterior determinó que "se encontrarían reunidos elementos que permitirían iniciar el examen por expiración de plazo tendiente a determinar la posibilidad de recurrencia de prácticas comerciales desleales en el comercio internacional bajo la forma de dumping y el examen por cambio de circunstancias para las operaciones de exportación" hacia Argentina, según los considerandos de la resolución publicada hoy.
De acuerdo a esa evaluación preliminar, el presunto margen de dumping para los electrodos descartables para electrocardiograma provenientes de Austria sería el 35,51 por ciento, y para los importados desde Canadá del 266,42 por ciento.
nosis