https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FOMENTO AL EMPRENDEDORISMO: TALLERES DE INVENTIVA PARA NIÑOS


El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, junto al subsecretario de Educación provincial, Carlos Gianella, y el intendente de Miramar, Patricio Hogan, participó hoy de un taller de inventiva para niños en el Instituto Superior de Formación Técnico Docente de esa Ciudad, en el marco del Programa de Responsabilidad Social que impulsa el Grupo.
Al finalizar el encuentro, Nicolás Scioli destacó que “El gobernador Scioli nos solicito potenciar los proyectos de los chicos y jóvenes, ya que son la base de nuestro futuro, por eso estamos acercándoles herramientas para que en el futuro tengan la capacidad de desarrollar sus propios proyectos y que estos puedan ser su medio de vida al convertirse en un trabajo genuino”.
Por su parte, el intendente Hogan agregó que “esta propuesta del Grupo Banco Provincia, que fomenta la creatividad y el emprendedorismo en los chicos, fue muy bien recibida por los docentes y por los alumnos, que hasta se animaron a pensar soluciones para la Ciudad. Es importante darle este espacio a los niños, para que puedan pensar, inventar e imaginar porque  de ellos dependerá el día de mañana el crecimiento de Miramar y de la Provincia”.
La jornada comenzó con la capacitación de los docentes, que brindó a los niños herramientas cognitivas, apoyo y orientación para que logren llevar adelante sus ideas y que, el día de mañana, puedan sentar las bases de sus proyectos convirtiéndolos en negocios.
La coordinación del grupo de capacitadores que trabajan con alumnos y docentes está a cargo de Mariana Biro, presidenta de la fundación que lleva su apellido, e  hija de Ladislao Biro, un gran emprendedor e inventor argentino, creador de la Birome, entre otros revolucionarios inventos.
Provincia IncentiBA, el  Programa de Responsabilidad Social del Grupo Banco Provincia que coordina Nicolás Scioli, tiene tambien un concurso para jóvenes empresarios que se llama IncentiBA. Además, el mismo Programa brinda cátedras itinerantes gratuitas de emprendedorismo en distintas espacios del interior de la Provincia de Buenos Aires.