El euro amplía la recuperación y esta tarde vuelve a operar en el rango de 1,32 dólar que había abandonado a fines de abril último, apoyado por mejores expectativas sobre la marcha de las negociaciones entre la Casa Blanca y los republicanos para esquivar una crisis fiscal a fin de año.
Después de alcanzar un máximo intradiario de 1,3232 dólar, en estos momentos la divisa comunitaria opera en 1,3227 dólar, lo que implica un avance de 0,4 por ciento sobre el cierre anterior.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, discutirá hoy con los principales legisladores del Partido Republicano la contraoferta que anoche le formuló el presidente Barack Obama, que aceptó elevar de 250.000 a 400.000 el techo a partir del cual los ciudadanos tributarán más por su patrimonio, dentro de la estrategia para comenzar a reducir el fuerte desequilibrio presupuestario.
Previamente, Boehner se había mostrado permeable a convalidar una mayor carga impositiva para los estadounidenses de ingresos más altos, a cambio de reducciones en los gastos en salud y seguridad social.
nosis