https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bayer mostró sus híbridos en pimientos y tomates Fue en un encuentro realizado en La Plata, en donde técnicos y productores conocieron el programa sanitario de la firma para esas variedades.


En la localidad de El Peligro, en La Plata, se realizó una jornada a campo organizada por Bayer Cropscience a la que asistieron productores y técnicos locales y referentes de las regiones de Cuyo, NOA, NEA y de Uruguay. En el encuentro se dieron a conocer las nuevas variedades comerciales que tiene la división de semillas hortícolas, bajo la marca  Nunhems en el cultivo de Pimiento, como así también sus variedades en desarrollo para Tomate redondo. A la vez se presentó el programa sanitario que la firma tiene para esos cultivos, con sus nuevos productos Infinito y Belt.
 
El encuentro comenzó con unas palabras de bienvenida por parte del ingeniero Agrónomo Francisco Vido, gerente de Ventas de Nunhems, con una recorrida por los lotes en donde se encontraban las distintas variedades de los cultivos, recalcando las principales características y cualidades de las variedades de pimiento del tipo Lamuyo Balzac y Airone (híbridos ya comerciales) y diversas especies de tomate indeterminado redondo, que todavía se están evaluando, como Dividend y Diagrama.
 
El especialista del cultivo, el ingeniero Agrónomo Pablo Mendoza (Nunhems), comentó que “el híbrido Balzac se destaca por ser una planta de vigor medio, muy equilibrada y con un excelente comportamiento en ciclos largos. Posee un fruto pesado, firme y uniforme, con una pared gruesa y un color rojo intenso brillante, adaptándose bien a invernaderos y climas de invierno, primavera y verano locales”. Con respecto a Airone, destacó que “es un material vigoroso, muy fácil de cultivar, de ciclo semi precoz y muy prolífero, con frutos de forma rectangulares, de color verde oscuro a tonalidades rojas brillantes oscuras que tiene un comportamiento exepcional en cultivos que van de calor a frio (NEA y NOA)”.
 
A su vez, los asistentes pudieron ver los beneficios de la correcta aplicación del insecticida Belt y el fungicida Infinito en variedades de ambos cultivos. Para finalizar la recorrida, Raúl Prado, desarrollista Técnico en Cultivos Intensivos de Bayer CropScience, realizó una disertación en donde explicó las características de los nuevos productos de la marca, haciendo especial hincapié en el novedoso modo de acción de Belt (específico para lepidópteros), que actúa a nivel de la fibra muscular del insecto, impidiendo su normal desplazamiento y alimentación, deteniéndose el daño que esta produce a las pocas horas de aplicado. 
 
Con respecto a Infinito, se resaltaron las características de este nuevo fungicida específico para el control de Tizón tardío, Mildius y el complejo hongos del suelo (Damping off), siendo un producto sistémico, translaminar y antiesporulante.
 
Al finalizar las presentaciones se ofreció un almuerzo para todos los presentes y se entregó de merchandising e información sobre lo visto durante la jornada.