https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Avanzan las tareas de hormigonado sobre el puente Guerrero en Ruta 2


El Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, supervisó este mediodía las tareas de hormigonado de alta densidad que se están desarrollando en el puente Guerrero emplazado sobre el Río Salado en la Ruta Provincial N°2.

Durante la recorrida Arlía explicó que "estamos trabajando contra viento y marea para solucionar el problema del puente donde tres vigas sufrieron algún desplazamiento producto del enorme caudal del Río Salado por las inundaciones. Por suerte ya están siendo reparadas con hormigón de alta densidad. El hormigonado se está realizando sobre vigas de origen nacional que tienen un metro y medio de largo por un metro de ancho y van a permitir la transitabilidad antes de la temporada de verano. En este sentido, Arlía explicó que "este es nuestro objetivo, teniendo en cuenta lo que significa para la provincia nuestra costa atlántica. Sobre todo este año en el que esperamos que muchísimos argentinos vuelvan a optar por nuestras playas".

Además, el funcionario provincial señaló que "esta obra es prioritaria para el Ministerio de Infraestructura. Hoy venimos a supervisar este primer hormigonado de uno de los tres pilares. Y el fin de semana estaremos supervisando el segundo pilar y calculamos que para el día 15 o 16 va a estar todo el trabajo de hormigón hecho. Después queda hacer las pruebas técnicas y habilitar el puente." señaló Arlía.

Al ser consultado por los resultados de la misión comercial en Brasil, que realizó esta semana junto al Gobernador Daniel Scioli, el Ministro explicó que "nosotros notamos la enorme receptibilidad de los industriales del estado de San Pablo" y explicó que "el Gobernador Daniel Scioli estuvo liderando esta misión comercial con empresarios. En mi caso particular, estuve reunido con tres de las principales empresas constructoras del país como son Camargo-Correa, Andrade Gutiérrez y Ulloa, intercambiando experiencias." sostuvo el Ministro.

En este sentido "voy a tener un próximo contacto con la gente de la principal concesionaria de obras viales de ese país, que es una empresa que se llama CCR, para ver cuáles de esas experiencias podrían aplicarse en la provincia de Buenos Aires, y hemos abordado diferentes temas para generar formas combinadas de financiamiento que permitan mejorar el conjunto de nuestras redes viales. Estamos trabajando muy duro en este sentido, y en los próximos días, semanas o meses, va a haber muchas novedades con respecto a la mejora de la transitabilidad de nuestras rutas" concluyó Arlía.

El ministro estuvo acompañado en la recorrida por Ruta 2 también por la subsecretaria de Obras Públicas, el director provincial de Obras y Saneamiento Hidraúlico, Mario Gschaider y todo su equipo técnico.