https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Volvió a reunirse el Comité de Cuenca


El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, llevó a cabo, junto a intendentes del noroeste de la Provincia de Buenos Aires una nueva reunión de Comité de Cuenca Extraordinaria, que tuvo lugar en la ciudad de Carlos Casares como consecuencia de la situación hídrica  que se vive en toda la zona.
  
“Volvemos a Casares con la idea de seguir trabajando y planificando” aseguró Arlía al tiempo que agregó: “como siempre pensamos y evaluamos con el equipo, nuestra postura frente a cada entorno. En este caso tienen prioridad los cascos urbanos, sobre todo el de Pehuajó que es el más afectado. Todo esto, sin desatender, desde luego, el estado de los caminos rurales y todas las secuelas que dejaron las inclemencias climáticas”.

Durante la reunión el Ministro también indicó: "Tenemos que tener en cuenta que  nosotros tenemos una planicie, el efecto de escurrimiento es lento y, obviamente es aguas abajo, entonces lo que  nosotros tenemos que  saber es cómo trabajar para ir encausando esas aguas con suelos saturados, con lluvias extraordinarias, con casi 1700 milímetros de lluvias en los últimos tiempos en algunos lugares".

Estuvieron presentes el intendente de  Pehuajó, Pablo Zurro; de General Villegas, Gilberto Alegre; de Trenque Lauquen, Raúl Feito; de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; de  Rivadavia, Sergio Buil, y de  Bragado, Aldo San Pedro, todos integrantes del Comité de Cuenca Extraordinaria.

Además Arlía estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo que en esta oportunidad estuvo conformado por la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi; el director de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gshaider y el director de la Autoridad del Agua, Daniel Corolli.