https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Micro Commuter, el urbano eléctrico de Honda Honda prepara un rival para el Twizy


Micro Commuter, el urbano eléctrico de Honda
La marca nipona trabaja en el Mircro Commuter, un city car eléctrico de 2,50 m de largo que de producirse competirá con el Renault Twizy. Tiene un motor de 20 CV y una autonomía de 60 km.
 

Un japonés se avecina para competir con un francés que por ahora está muy cómodo, ya que no tiene rivales. Con vasta trayectoria en tecnologías alternativas, Honda vio un nicho interesante en esta nueva franja de mercado en la que Renault irrumpió el año pasado al lanzar comercialmente el Twizy.
El desafío de la casa oriental es poner al alcance del usuario una propuesta más funcional valiéndose de una tecnología similar. Y hoy se puede decir de antemano que va por buen camino, ya que a diferencia del autito francés cuenta con dos puertas convencionales.
Su diseño general lo acerca a un auto más normal podría decirse y por ende más aplicable al tránsito cotidiano.También es más grande. Mide 2,50 metros de largo, 1,25 metros de ancho y 1,45 metros de alto, frente a los 2,30 por 1,20 por 1,40 metros del Twizy.
En su interior tiene tres plazas, una adelante para el conductor, y dos en la parte trasera, para dos niños que, mediante una maniobra, se puede transformar en una sola plaza como para que viaje un adulto sentado justo detrás de quien va al volante.
El instrumental está contenido en una tablet ubicada detrás del volante, donde además de la información típica se incluyen el navegador, el sistema de audio y la cámara de visión trasera.
Otra diferencia es que el sistema de propulsión se halla debajo del piso en la parte trasera. Es un motor eléctrico de de 15 kW de potencia, equivalente a unos 20 CV, que se alimenta de un paquete de baterías de iones de litio que le permiten alcanzar una autonomía de 60 kilómetros y que se recargan en tres horas. Con este equipo, el Micro Commuter puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, y que se recargan en tres horas de manera completa. En la performance es donde el Twizy saca algo de ventaja ya que si bien su potencia es menor (se vende en versiones de 9 y 17 CV) puede llegar a los 90 km/h de velocidad y su autonomía ronda entre los 70 y los 80 kilómetros.
Las pruebas se iniciarán a comienzos del año próximo para ajustar detalles y decidir su llegada a producción.

cars.com.ar