https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Corte declaró "inhábil" el día del paro general


La Corte Suprema de Justicia declaró "día inhábil" al 20 de noviembre pasado, fecha en la que se realizó el paro nacional convocado por la CGT que lidera Hugo Moyano y la CTA que conduce Pablo Micheli, que incluyó bloqueos a los accesos a Capital Federal.
La Corte emitió la acordada 23/2012 que declara "inhábil el día 20 de noviembre de 2012 para los Tribunales Nacionales y Federales del país, sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos".
Si bien el documento no hace referencia directa al paro -al que se adhirió la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), liderado por Julio Piumato-, sostiene que durante esa jornada se vio afectada "la normal concurrencia del público a los tribunales" como consecuencia de los problemas con el transporte.
El texto sostiene que "el irregular funcionamiento del transporte público de pasajeros durante el día 20 de noviembre del corriente año, ha afectado la normal concurrencia del público a los tribunales nacionales y federales del país, circunstancia de excepción que justifica tomar las medidas que eviten perjuicio a los litigantes", según consignó DyN.
La acordada lleva la firma de Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte, y los ministros Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.

nosis