La provincia de Formosa confirmó hoy el pago en pesos del décimo noveno servicio de los bonos denominados en dólares bajo ley local con vencimiento en 2022 (FORM3), a un tipo de cambio de 4,81 por dólar.
Formosa envió hoy una comunicación a la Bolsa de Comercio porteña en la que precisó el tipo de cambio que usará para la cancelación del servicio, el próximo 27 de noviembre.
La decisión fue tomada por una asamblea de tenedores que tuvo un quórum de 86,456 por ciento del capital total en circulación de esos títulos de deuda, en la que se propuso modificar los términos y condiciones de los bonos.
La asamblea acordó que todos los pagos, "incluyendo capital e intereses de cualquier tipo, serán liquidados y pagados en pesos argentinos al tipo de cambio vendedor 'billete' publicado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de la fecha de cálculo", o por el Banco Central.
Los FORM3 fueron emitidos en 2008 en dólares bajo ley argentina, por unos 44,1 millones, y hasta hoy pagaban un interés de 5 por ciento anual, los días 27 de febrero, 27 de mayo, 27 de agosto y 27 de noviembre de cada año, al igual que la amortización, en 40 cuotas trimestrales desde mayo de 2012.