La empresa Siderar, del Grupo Techint, informó hoy a la Bolsa de Comercio local que recibió "el pago total del saldo adeudado" por parte del Gobierno de Venezuela a raíz de la nacionalización de Sidor, que pertenecía a ese conglomerado.
"La recepción de este pago resuelve la disputa pendiente con Venezuela en relación a la nacionalización de Sidor, que fuera presentada para arbitraje al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI)", indicó Siderar en una nota de su responsable de Relaciones con el Mercado, Guillermo Etchepareborda.
La nota aclara que el monto de la "compensación acordada respecto de la transferencia de la participación accionaria de Ternium S.A. (Luxemburgo) en Sidor realizada en el mes de mayo de 2009, que debía efectuar la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)" fue por "un monto total de U$S 136,7 millones".
"En función de la participación directa que Siderar SAIC tenía sobre Sidor, corresponden a nuestra Sociedad con relación a los pagos de CVG un monto de U$S 19,7 millones", añadió la compañía.