La farmacéutica suiza Roche Holding AG confía en que el éxito de sus medicamentos contra el cáncer de seno impulsen el crecimiento futuro luego de que las ventas de fármacos de este tipo le ayudaron a superar los pronósticos en el tercer trimestre.
La mayoría de los medicamentos más vendidos de Roche contra el cáncer no se enfrentan a la competencia inminente de genéricos, evitándole el dolor de una ola de vencimientos de patentes que afecta actualmente a la industria farmacéutica global.
Las ventas del tercer trimestre aumentaron un 15 por ciento a 11.271 millones de francos suizos (12.070 millones de dólares), superando el pronóstico promedio de los analistas de 11.124 millones de francos en un sondeo de Reuters.
Las ventas de su dominante negocio farmacéutico también superaron las previsiones, impulsadas por un sólido crecimiento en sus tres principales medicamentos contra el cáncer, MabThera, Avastin y Herceptin y un salto de un 27 por ciento en el trimestre del medicamento contra la artritis reumatoide Actemra.
(1 dólar = 0,9341 francos suizos)
reuters
reuters