A instancias de la mayoría oficialista, la Cámara de Diputados se dispone a dar media sanción hoy al proyecto de ley de Presupuesto 2013.
El bloque que conduce Agustín Rossi consiguió dictamen favorable al proyecto de la Casa Rosada el martes pasado, sin cambiar el texto de las previsiones económicas y financieras delineadas por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
La iniciativa prevé para el año próximo un crecimiento de la economía del 4,4 por ciento, una inflación anual del 10,8 por ciento y un dólar oficial a 5,10 pesos.
La previsión del superávit primario es de 55 mil millones de pesos con un saldo comercial positivo de 13.500 millones de dólares.
El radicalismo, el Frente Amplio Progresista y, en conjunto, el PRO, el Peronismo Federal y la Coalición Cívica presentaron dictámenes propios en minoría, que si bien no tienen chance de prosperar en el recinto debido al mayor peso político del oficialismo, anticipan el panorama de qué bloques rechazarán la iniciativa.
Además, en la sesión de hoy el oficialismo agregó al temario el tratamiento del proyecto para incorporar la figura del femicidio al Código Penal.
Ese proyecto, que ya fue revisado y modificado por el Senado, será entonces convertido en ley.
nosis