https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PARO DE TRABAJADORES DEL SECTOR DEL GAS Y DENUNCIA PENAL A EMPRESARIOS DEL SECTOR


El Secretario General del Gremio de Petroleros y Gas, y a la vez Diputado Nacional, Alberto Roberti, alertó sobre la manifiesta irresponsabilidad de las empresas del sector del gas que mantienen paralizada la negociación colectiva tomando como rehenes a los trabajadores.

Se trata de trabajadores de las empresas Shell Gas, Amarilla Gas, Totalgas, Repsol Gas, Cañuelas Gas, Ital Gas, Dolores Gas, New Gas y City Gas. Todas ellas adeudan los salarios y contribuciones desde el mes de mayo siendo subsidiadas actualmente por el Estado Nacional y aduciendo no poder acordar la paritaria gremial porque el mismo Estado no les paga.

Alberto Roberti expresó: Estamos cansados de esta situación, motivo por el cual ingresamos en un paro total de actividades en el sector, lo que traerá aparejado sin dudas un total desabastecimiento de un flujo tan sensible para la población. En tal sentido, responsabilizamos política, económica, social y penalmente a los empresarios de estas operadoras que se disfrazan de Pymes y son todas empresas de origen multinacional.

El paro se inicia a las 00:00hs del lunes 29 de octubre.



DENUNCIA PENAL A EMPRESARIOS DEL GAS

El Diputado Nacional Alberto Roberti, Secretario General del Gremio de Petroleros y Gas, denunció penalmente a los presidentes de las empresas de gas Shell, Total, Repsol, Amarilla, Italgas, Newgas, Cañuelas y Citygas por evasión tributaria y contrabando agravado por vender gas de inferior calidad y menor volumen.

Por otra parte, el titular de los petroleros formalizó la convocatoria al paro de actividades en todas las plantas de gas del país para el próximo lunes 29, con lo cual se agudiza el conflicto y la posibilidad de desabastecimiento de gas.