EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

MARIO BAGNARDI, NUEVO PRESIDENTE DEL MERVAL

Mario Bagnardi fue elegido nuevo presidente del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) tras la Asamblea Anual de Accionistas celebrada hoy, en la que se eligió a tres nuevos directores – con mandato por tres años- y se aprobó la gestión del Directorio y la Memoria y Balance General por el período finalizado el 30 de junio último.
Tras la Asamblea y en su primera reunión, el Directorio designó a Mario Bagnardi como nuevo presidente del Merval y ratificó en sus cargos a Roberto Blanco como vicepresidente, a Claudio Pèrés Moore como secretario, y a Ernesto Allaria como tesorero.
Las instituciones del sistema bursátil hemos construido una relación armoniosa que cimienta las bases para avanzar en valiosos proyectos, como la renovación tecnológica y la creación de nuevos instrumentos, con un objetivo en común: reivindicar el rol indelegable del mercado de capitales de captar ahorros para aplicarlos al desarrollo productivo del país, en un marco de total transparencia. Mi reconocimiento a Pablo Aldazabal, quien ha iniciado esta etapa de diálogo constructivo entre las instituciones bursátiles. Hecho que destaco y reafirmo”, señaló Mario Bagnardi tras su designación.
Los nuevos directores titulares de la Institución son Enrique Pérez Iturraspe, Mario Zawadzki y Claudio Ariganello, quienes se suman a Mario Bagnardi, Roberto Blanco, Claudio Pèrés Moore, Ernesto Allaria, Juan Nápoli y Ricardo Mascaretti (h).
Por su parte, Horacio Bonavía, Horacio Zarracán y Miguel Carril fueron elegidos como vocales titulares del Consejo de Vigilancia. Los mandatos tienen un año de duración.
El Mercado de Valores de Buenos Aires es una sociedad anónima autorregulada, fundada en 1929. Como Contraparte Central liquida y garantiza las operaciones entre sus Agentes y Sociedades de Bolsa.
Perfil de Mario Bagnardi
Al frente de una de las firmas más antiguas del Mercado, Mario Bagnardi es Agente de Bolsa desde hace 34 años y, además, posee doble título universitario: Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público (UADE).
Bagnardi presenta una larga trayectoria como directivo de las instituciones bursátiles: fue vicepresidente y luego presidente de la Caja de Valores (1999), institución en la que actuó como síndico en 1979 y en otras oportunidades. También, fue síndico y director del Banco de Valores, y consejero de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
       
Con respecto al Mercado de Valores, llega a la presidencia luego de siete años como director y de haber sido vicepresidente (2008/9). También, ocupó cargos directivos en empresas nacionales del sector de la telefonía privada, entre otras.