https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los resultados del Santander, el paro de España y el PIB de EEUU se reparten el interés de la semana

La semana estará marcada en España por la publicación de los resultados trimestrales de algunas de las principales compañías del país, como Banco Santander, CaixaBank, Banco Popular, Mapfre o Iberdrola. Fuera de nuestras fronteras, entre las empresas que darán a conocer sus cuentas destacarán Apple, Moody’s o AT&T. En el apartado macroeconómico, sin salir de la mayor economía del mundo se conocerá la primera estimación del PIB del tercer trimestre, la Reserva Federal tomará sus decisiones de política monetaria y Obama y Romney mantendrán su último cara a cara antes de las elecciones presidenciales. De vuelta en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de desempleo del tercer trimestre.


Lunes 22
Para abrir la semana, Eurostat publicará la segunda notificación de las cifras de déficit y deuda pública de la zona del euro de 2011. En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sacará a la luz las cifras de hipotecas de agosto, y en Reino Unido se conocerán datos de precios de viviendas de septiembre. Al otro lado del Atlántico, apenas se conocerán referencias más allá de las subastas de letras a tres y seis meses. Ya de madrugada en Europa, se celebrará el tercer debate entre los dos candidatos a la presidencia del país, Barack Obama y Mitt Romney. Para entonces, en Japón ya se habrá conocido la balanza comercial. En el ámbito empresarial, entre las empresas que desfilarán por la pasarela de resultados destacarán Caterpillar, Freeort Mcmoran Copper & Gold, Peabody Energy, Texas Instruments, Yahoo! y Western Digital.
Martes 23
En esta jornada en España, se votarán los Presupuestos en el Congreso de los Diputados, se conocerá la encuesta de ocupación hotelera de septiembre y el Tesoro subastará letras con vencimientos a tres y seis meses. Fuera de nuestras fronteras, los inversores conocerán la confianza empresarial de octubre de Francia. En EEUU, en el apartado macroeconómico se conocerá el índice manufacturero de la Fed de Richmond de octubre y el Redbook semanal de ventas al por menor. Además, comenzará la reunión de dos días de política monetaria de la Fed y el Tesoro subastará letras a cuatro semanas y bonos a dos años. En el ámbito empresarial, se acelera la avalancha de resultados trimestrales: entre las empresas en presentar sus cuentas destacarán Amgen, 3M, Altera, Broadcom y Harley Davidson. También presentarán sus resultados Juniper Networks, Whirlpool, Xerox, United Technologies y la coreana LG Electronics. En España, presentará cuentas Enagás. En un ámbito más informativo, el presidente de Novagalicia, José María Castellano, participará en un encuentro organizado por la APIE en Madrid. Además, Pedro Sanz, presidente de La Rioja, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid, en el que será presentado por Pío García Escudero. En un acto similar, pero en Málaga, participará la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Miércoles 24
Las decisiones de política monetaria que tome la Reserva Federal será la principal referencia del día, aunque en el apartado macroeconómico además se conocerán las ventas de casas nuevas de septiembre, el índice de precios de viviendas de agosto y las solicitudes semanales de hipotecas. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el PMI manufacturero de octubre, la subasta de bonos a cinco años y las cifras semanales de inventarios de petróleo y derivados. A este lado del Atlántico, Eurostat publicará las cifras de deuda pública de los países de la eurozona del segundo trimestre del año, mientras que en Francia y Alemania los inversores deberán estar atentos al PMI manufacturero de octubre. También en Alemania saldrá a la luz el IFO de confianza empresarial de octubre. En el ámbito empresarial, continúa la avalancha de resultados trimestrales que en España tendrá el protagonismo indiscutible de Iberdrola. Fuera de nuestras fronteras, desfilarán por la pasarela American Electric Power Company, AT&T, Boeing, Dr Pepper Snapple, o la gestora de mercados Nasdaq OMX. Otros focos de interés serán los resultados de DTE Energy, Eli Lilly, Kimberly-Clark, Meetic, Motorola Solutions, Symantec, Zynga y Praxair. También darán cuenta de la marcha de sus negocios la japonesa Nintendo y las europeas Volvo y Volkswagen.
Jueves 25
Banco Santander ha elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales. No estará sola, sino que en España también publicarán cuentas Acerinox, Banco Sabadell y Catalana Occidente, mientras que fuera de nuestras fronteras destacarán Apple, Procter & Gamble, Colgate Palmolive y Amazon.com. Entre las compañías que desfilarán por la pasarela de resultados también destacarán Aetna, Dow Chemical, Altria, Biogen, Cabot Oil & Gas, Celgene Corp, Noble Energy, Xcel Energy, New York Times y la alemana Daimler. En el apartado macroeconómico, en España el INE publicará los índices de precios industriales de septiembre, mientras que el Banco de España sacará a la luz las cifras de billetes y monedas de septiembre. A escala europea, se conocerá la masa monetaria M3 de la eurozona de septiembre. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania se conocerán las ventas minoristas y los precios de importación de septiembre, y en Reino Unido todas las miradas se dirigirán al PIB del tercer trimestre. En Italia se publicará la confianza del consumidor de octubre. Mientras, en EEUU las referencias a seguir serán los pedidos de bienes duraderos, el índice de ventas de casas pendientes y el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago, todas ellas de septiembre. Además saldrán a la luz el índice manufacturero de la Fed de Kansas de octubre y las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria, y el Tesoro subastará bonos a siete años. Ya de madrugada, se conocerá en Japón el IPC de septiembre. De vuelta en España, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará junto a Alicia Sánchez Camacho, en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía.
Viernes 26
La primera estimación del PIB del tercer trimestre de EEUU será la principal referencia en el apartado macroeconómico, junto con el índice de confianza del consumidor de octubre de la Universidad de Michigan. Para despedir la semana en España, el INE publicará la encuesta de población activa (EPA) del tercer trimestre del año. En esta jornada además abandonará España la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegada a España para supervisar el proceso de recapitalización bancaria. Fuera de nuestras fronteras, se conocerá la confianza del consumidor de octubre en Francia y en Alemania el índice GFK de confianza para noviembre. De vuelta en España, presentarán sus resultados hasta septiembre CaixaBank, Banco Popular, Red Eléctrica y Mapfre. Sin salir del ámbito macroeconómico, desfilarán por la pasarela de resultados A&T Corp, Comcast Corp, Legg Mason, Merck &Co y la agencia de calificación Moodys, así como The Goodyear Tire & Rubber y Weyerhaeuser.

el boletin