https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 29/10/2012 al Viernes 2/11/2012


La semana vendrá marcada en España por la publicación del dato adelantado del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre del año en España y de las cifras preliminares de inflación de octubre. Además, el Banco de España publicará la balanza de pagos. Mientras, al otro lado del Atlántico las cifras de empleo y la tasa de paro de octubre centrarán el protagonismo. En el ámbito empresarial, entre las empresas que publicarán sus resultados trimestrales destacarán en España BBVA, Banesto, Ferrovial o Grifols, mientras que fuera de nuestras fronteras lo harán las estadounidenses AIG, Exxon Mobil o Ford Motor, mientras que en Europa GDF Suez o Air France KLM.
Lunes 29
El INE publicará en España los índices de comercio al por menor de septiembre. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, el Tesoro italiano emitirá bonos a diez años y Engracia se conocerá el índice de precios de producción de septiembre. En Alemania, los inversores conocerán el IPC de octubre y en Reino Unido la masa monetaria de septiembre y las cifras de crédito al consumo e hipotecas del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Comercio publicará los ingresos y gastos personales de septiembre y la Fed de Dallas la encuesta manufacturera de octubre. Sin salir de la mayor economía del mundo el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Ya de madrugada, en Japón se conocerán la producción industrial, la tasa de desempleo y el gasto de los hogares, todos ellos de septiembre. En el ámbito empresarial, de vuelta en España presentará sus resultados del tercer trimestre Dia. Fuera de nuestras fronteras, entre las empresas en dar cuenta de la marcha de sus negocios destacarán BAA, filial de Ferrovial, las petroleras Anadarko Petroleum y Pemex, así como Harris, Loews, Life Technologies.
Martes 30
En esta jornada el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el avance del PIB del tercer trimestre del año y el indicador adelantado de inflación de octubre. A escala europea, Eurostat publicará las cuentas de los hogares y las empresas de la zona del euro del segundo trimestre del año. También en el Viejo Continente se conocerán cifras de confianza del consumidor y empresarial de la eurozona. En Alemania saldrán a la luz las ventas minoristas de septiembre y la tasa de desempleo de octubre. Mientras, en EEUU la Conference Board publicará su índice de confianza del consumidor de octubre, y los inversores deberán estar atentos también al índice de precios de viviendas S&P Case Shiller de octubre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el Redbook semanal de ventas al por menor y la subasta de letras a cuatro semanas. Para entonces, el Banco de Japón ya habrá hecho públicas sus decisiones de política monetaria. En el ámbito empresarial, entre las empresas que desfilarán por la pasarela de resultados destacarán las farmacéuticas Pfizer y Bayer y las automovilísticas Ford Motor y Fiat, al igual que la entidad financiera UBS, aunque no serán las únicas. También presentarán sus cuentas en EEUU Western Union, Valero Energy, United States Steel, L 3 Communications Holdings, Electronics Arts, Avos Products, Allergam y Cardinal Health. En España, el turno para presentar los resultados del tercer trimestre será para Banesto, Ferrovial y Baron de Ley, mientras que Corporación Financiera Alba pagará a sus accionistas un dividendo de 0,5 euros por acción. En un ámbito más informativo, el director general de VidaCaixa Grupo, Mario Berenguer, y el director de VidaCaixa Previsión Social, Carlos Lorenzo, presentarán a en Barcelona los resultados del Barómetro de Planes de Pensiones de Empleo 2012. Además, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará al líder del PSC y candidato a las elecciones a la Generalitat del 25 de noviembre, Pere Navarro, en un desayuno informativo del Forum Europa en el Hotel Westin Palace de Madrid. Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla y Presidente del Partido Popular de Andalucía, presentará el desayuno informativo de Juan Manuel Moreno Bonilla, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, que organiza el Forum Tribuna en el Hotel NH Central Convenciones de Sevilla.
Miércoles 31
BBVA ha elegido esta jornada para presentar sus resultados del tercer trimestre. Sin salir de España, también presentarán sus cuentas trimestrales Adolfo Domínguez, Antena 3 de Televisión, Abertis Infraestructuras, Arcelor Mittal, Ebro Foods y Grifols. Fuera de nuestras fronteras, en EEUU darán cuenta de sus negocios Visa, Ralph Lauren, Metlife, MasterCard, McGraw Hill Companies, Hess, General Motors y Exelon, entre otras, mientras en Europa desfilarán Total, GDF Suez Air France KLM, Deustche Lufthansa y la cervecera Anheuser Busch Inbev. Los principales focos de atención en el apartado macroeconómico en EEUU serán el informe ADP de empleo en el sector privado de octubre y el índice de costes laborales del tercer trimestre. También se conocerán el PMI de Chicago de octubre y los precios agrícolas del mismo mes. Otras referencias serán los datos semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. A este lado del Atlántico, en España el INE publicará la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos de septiembre y el Banco de España la balanza de pagos de agosto. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat sacará a la luz la cifra adelantada de inflación de octubre y el desempleo de septiembre, en amos casos del conjunto de la eurozona. En Francia se conocerá el gasto de consumo de septiembre y los precios de producción de septiembre, mientras que en Grecia saldrán a la luz las ventas al por menor de agosto. En Reino Unido se conocerá el GFK de confianza del consumidor de octubre. Ya se habrán conocido en Japón las casas iniciadas y los permisos de construcción de septiembre. En un apartado más informativo, El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá al Congreso para dar cuenta del Consejo Europeo y someterse a la sesión de control al Ejecutivo por parte de los grupos parlamentarios. Además, Joan Herrera, líder de ICV y candidato a la Generalitat, protagonizará un desayuno informativo del Forum Europa en el madrileño Hotel Rtiz. El portavoz del Gobierno y secretario general de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, dará un desayuno informativo en el Hotel Palace de Barcelona organizado por del Forum Europa Tribuna.
Jueves 1
En el apartado macroeconómico, junto a las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria, se conocerán el gasto en construcción de septiembre, el ISM manufacturero de octubre y las ventas en cadenas minoristas del mismo mes. También saldrán a la luz el informe Challenger de despidos en el sector privado de octubre, las cifras de productividad y costes laborales del tercer trimestre y las ventas de vehículos de octubre. En Europa, los inversores griegos conocerán el PMI manufacturero de octubre. Ya de madrugada, el Banco de Japón publicará las actas de su reunión. En el ámbito empresarial, sin protagonistas en España, la atención de los inversores se dirigirá a las cuentas de empresas del calado de la aseguradora AIG o la petrolera Exxon Mobil. También desfilarán por la pasarela para sacar a la luz sus cuentas trimestrales Fortis, Apache Corp, Chesapeake Energy, Edison International, Estee Lauder Companies, Fluor, Invesco, Kellog, Starbucks y Xylem.
Viernes 2
Para despedir la semana en EEUU, el Departamento de Trabajo publicará las cifras de empleo y la tasa de paro de octubre. Sin salir del mercado laboral, se conocerá el índice Monster de empleo, también de octubre. El Departamento de Comercio, por su parte, sacará a la luz los pedidos de fábrica de septiembre. Mientras, en Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia se conocerán las cifras del PMI manufacturero de octubre. El Tesoro francés subastará bonos a diez años. Entre las empresas que presentarán sus resultados trimestrales la petrolera Chevron, Pinnacle West Capital Corp y The Washington Post. En España Renta 4 Banco presentará sus resultados e Inditex pagará un dividendo de 0,90 euros por acción.

el boletin