https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Carrefour Argentina apuesta al Eco diseño La compañía cederá un espacio de sus sucursales de Moreno y Paseo Alcorta para que el “Proyecto Encrucijada” pueda comercializar productos elaborados a partir de los propios residuos plásticos generados en las tiendas.


Carrefour Argentina, consciente de la importancia de realizar acciones concretas para contribuir al cuidado del Medio Ambiente, dispuso un espacio en los hipermercados de Moreno (Av. Constitución y Dellia s/n, Moreno) y Paseo Alcorta (Jerónimo Salguero 3212, C.A.B.A.) para que el “Proyecto Encrucijada” comercialice objetos de Eco Diseño elaborados con los propios residuos plásticos generados en dichas sucursales. Bajo el slogan “Es hora de reciclarnos”, los días sábado y domingo en el horario de atención de las tiendas, los clientes podrán acercarse al stand ubicado detrás de la línea de cajas y conocer los novedosos productos desarrollados a partir de un circuito de aprovechamiento de residuos plásticos impulsado por la Asociación Civil ARCA, Centro de Reciclado y Ecología Urbana.
 
El “Proyecto Encrucijada” es una iniciativa encabezada por ARCA, una de las organizaciones sociales premiadas por Carrefour Argentina en la 1º Convocatoria Nacional de Proyectos Sostenibles que la compañía lanzó en 2011 con la finalidad de financiar programas que contribuyan al Desarrollo Sustentable. En este caso, la compañía realizó una inversión de 390 mil pesos para desarrollar un modelo de micro emprendimiento social productivo a partir de la instalación de eco tecnologías que permiten transformar residuos plásticos en productos de Eco Diseño.
 
Para el desarrollo de esta iniciativa se incluyeron a dos entidades sociales encargadas de recolectar los residuos plásticos de las sucursales Carrefour involucradas, para luego clasificarlos y transformarlos en Eco Productos junto a ARCA. Se trata de la  Cooperativa El Ceibo, quien realiza el retiro en el Hipermercado de Paseo Alcorta y la Cooperativaescolar “Creciendo Juntos”, que lo hace en Carrefour Moreno.
 
El Proyecto Encrucijada no sólo permite generar “empleos verdes”, sino que además, logra transmitir a la comunidad un circuito integral de generación de residuos que en lugar de ser enterrados en basurales, retorna al mismo espacio, Carrefour, transformados en Eco Productos sociales.  Con este tipo de iniciativas, Carrefour busca integrar e incluir desde la propia actividad de su negocio, nuevas acciones y programas que brinden oportunidades económicas sostenibles para las comunidades de la cual forma parte.
 
Acerca de Carrefour Argentina
Con 30 años de compromiso y confianza en la Argentina, Carrefour Argentina es uno de los primeros empleadores privados del país y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. Cerró el 2011 con una facturación de más de $17 mil millones de pesos. Actualmente posee 419 locales en todo el país en sus enseñas: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Carrefour Maxi.
 
Acerca de ARCA, Centro de Reciclado y Ecología Urbana
Es un grupo de educación y experimentación para la sustentabilidad que genera polos de educación ambiental y cultura tecnológica en todos los niveles formativos. Tienen relación permanente con el centro de experimentación para la producción FADUBA - UBA y entre sus objetivos se destacan el ambiente, la descontaminación, el reciclado, la ecología urbana y la construcción sustentable.