(Urgente24).- A 10 días del cacerolazo previsto para el 8 de noviembre, señalamos ya en Urgente24 que el mundo político no repara aún en la importancia de lo que se está gestando para el 8N ni en el temor que el evento provoca en el Frente para la Victoria, que por ahora parece resignado a soportar la manifestación popular.
Sin embargo, el ultrakirchnerismo empieza a inquietarseante la convocatoria que se amplía en las redes sociales y el silencio de Cristina que aún no regresa de su descanso de fin de semana.
El primero en ensayar una reacción a la manifestación del 8N es el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, que convocó a una “vigilia” el 7 de noviembre.
“El 8 de noviembre no vamos a regalar nada, la plaza es nuestra, no le vamos a regalar nada a los gorilas. Y para eso vamos a estar unidos y organizados haciendo una vigilia”, anunció el jefe comunal en una convocatoria lanzada desde su ciudad.
Bordat es a su vez el titular del PJ de Concordia y presidente de la liga de intendentes del oficialismo.
Según informó el portal Uno Entre Ríos, Bordet hizo ese llamado ante un grupo de jóvenes que se reunió para recordar los dos años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner.
“Se equivocaron los que quisieron destruir este proceso nacional y popular, que inició Néstor, allá por 2003. Se equivocaron de una punta a la otra. Hoy más que nunca este proceso está consolidado y lo está llevando adelante la compañera Cristina. Hoy en todas las plazas de la República venimos a recordar a Néstor de la mejor forma, que es con la militancia, con la participación popular para que nunca más este país pueda sufrir los infames gobiernos que nos llevaron a la destrucción masiva de la Argentina”, dijo Bordat en ese discurso.