https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Berlín advierte a Telefónica de que el comercio de datos esta prohibido

El ministerio federal alemán de Economía advirtió hoy a la empresa española Telefónica y su filial alemana O2 de que el comercio de datos de localización obtenidos a través de teléfonos móviles está prohibido.

Un portavoz ministerial subrayó que los datos de localización solo pueden ser trasferidos a terceros si son anónimos o se tiene el permiso declarado del propietario del teléfono móvil y únicamente cuando se ponen a disposición de servicios que tengan un aprovechamiento útil como es el caso de los que controlan flujos de información.

El ministerio germano reaccionó así a una iniciativa de Telefónica y su filial alemana O2 de comercializar datos de localización de sus clientes de manera anónima.

El portavoz ministerial subrayó además que esa prohibición no es exclusiva de Alemania, sino que funciona también en otros países de la Unión Europea.

Finalmente señaló que el ministerio germano de Economía cuenta con que la competente Agencia Federal de Redes intervendrá en el caso de que Telefónica o su filial alemana O2 lleven adelante su iniciativa. EFE