En el día de ayer la marca francesa presentó en Peugeot City, local de ventas que mezcla la gastronomía francesa en Puerto Madero, un nuevo integrante para la familia del 308: el Sport, también de producción nacional y que se destaca por ofrecer un nuevo motor, caja de cambios y detalles estéticos que lo destacan de sus primos.
Por fuera, sus llantas tonalizadas de 17” y el monógama “THP” ubicado en el portón trasero, lo diferencian del resto de la gama 308. Por dentro, la única variante notoria es el volante forrado en cuero perforado que presenta una base inferior plana, similar a la utilizada en el 308 CC.
El motor que ofrece esta versión Sport es uno turboalimentado de 1598 cm³ con 4 cilindros y 16 válvulas. Posee una potencia máxima de 163 caballos a 6000 rpm y un torque de 240 Nm a las 1400 rpm. Esta mecánica está asociada a una caja automática secuencial de seis marchas del tipo Tiptronic. Con este conjunto, el 308 Sport logra una velocidad máxima de 217 km/h, una aceleración de “0 a 100” de 9,2 segundos y un consumo a 90 km/h de 6 l /100 km.
Por el lado del equipamiento, se destacan los frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y asistencia al frenado de urgencia; control de estabilidad; aibargs frontales delanteros, laterales delanteros y de cortina. Por el lado del confort, posee climatizador automático con salidas para plazas traseras; techo cielo; tapizado de cuero; radio con CD, MP3 con comandos al volante; navegador satelital en pantalla de 7 pulgadas, y levantavidrios eléctricos secuenciales, entre otros.
Por último, cabe destacar que este modelo se posiciona en el tope de gama de los modelos 308 fabricados en el país (sin contar el CC y GTI que son importados) y su precio es de $166.000. Además, quien lo compre tendrá una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, lo que ocurra primero.