Luego de tres bajas consecutivas, el Índice Líder mejoró 0,3 por ciento entre junio y julio pasado, informó esta tarde el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
Después de caer a su menor nivel desde febrero de 2010, en julio el índice que busca anticipar el desempeño de la economía local en los próximos tres a seis meses se estableció en 184,73 puntos.
No obstante, comparado con julio de 2011 el Índice Líder mostró una caída de 15,7 por ciento, completando nueve meses de desempeño negativo en la comparación interanual.
Además, la probabilidad de atravesar una fase expansiva en los próximos tres a seis meses aún resulta baja, de 21,5 por ciento.
Siete de las diez series que componen el Índice Líder experimentaron mejoras en julio. En términos desestacionalizados y respecto al mes anterior, las caídas más pronunciadas se dieron en las series relacionadas con la superficie a construir y la confianza del consumidor.
Por el contrario, las subas más pronunciadas se evidenciaron en las series relacionadas con la escrituración de inmuebles, la cantidad de concursos y quiebras decretadas y con la serie relacionada con la actividad de la industria metalmecánica sin tener en cuenta el sector automotriz.
nosis