En el día de ayer, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) junto con empresas proveedores del sector, llevó a cabo una visita a la explotación minera Cerro Vanguardia, en la provincia de Santa Cruz. Dicha actividad se realizó en el marco de las acciones del Grupo de Desarrollo de Proveedores para la Minería que posee la entidad.
De esta forma, esta importante minera se suma al grupo de empresas operadoras que vienen trabajando conjuntamente conADIMRA para favorecer la incorporación de productos nacionales para la producción minera, generando mayor valor agregado local a la cadena productiva del sector.
Asimismo, recordamos que la Secretaría de Minería determinó a través de la resolución 13/2012 que las empresas del sector deberán contar con "su propio Departamento de sustitución de importaciones", que deberá presentar con una anticipación de 120 días a la adquisición de productos los cronogramas de demanda, según las etapas del proyecto minero. En esos cronogramas se deberán considerar: bienes de capital, ingeniería y servicios; insumos o consumibles, repuestos para mantenimiento, previsiones de stock y servicios, entre otros.
Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo de oportunidades que el Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios genera para los proveedores metalúrgicos del sector, a través de una fuerte articulación público-privada.