https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las cifras de inflación y la reunión de la Fed se reparten el interés de la semana

La semana estará marcada a ambos lados del Atlántico por la publicación de las cifras de inflación de agosto, que se conocerán tanto en España, como en la eurozona y en EEUU, aunque en la mayor economía del mundo el principal foco de atención será la reunión de política monetaria que mantendrá el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal. Tras las compras de bonos del BCE, el mercado esperará con interés la comparecencia de Bernanke por si da pistas sobre nuevos programas de estímulo económico. De vuelta en España, la deuda de las administraciones públicas del segundo trimestre y la financiación del Eurosistema, es decir, la apelación de los bancos a la liquidez del BCE, serán otras de las eferencias a seguir.


Lunes 10
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el índice de coste laboral armonizado del segundo trimestre. Fuera de nuestras fronteras, en Italia se conocerá el PIB del segundo trimestre y en Francia la producción industrial de julio. En Grecia, la referencia a seguir será el IPC de agosto y en Portugal la balanza comercial de julio. Al otro lado del Atlántico, las cifras de crédito al consumo de julio serán la principal referencia en EEUU, junto a las subastas de letras a tres y seis meses. En China, ya se habrá conocidota balanza comercial de agosto y en Japón la confianza del consumidor, también del mismo mes. De vuelta en España, a tener en cuenta además que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, concederá una entrevista a TVE, la primera desde que llegó a La Moncloa. En el ámbito empresarial, Zardoya Otis pagará un dividendo de 0,12 euros por acción.
Martes 11
El INE sacará a la luz las transmisiones de derechos de la propiedad de julio y las cifras de transporte de viajeros del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, en Reino Unido se conocerá la balanza comercial de julio y en Alemania los precios mayoristas de agosto. En EEUU, el Departamento de Comercio sacará a la luz la balanza comercial de julio, dejando en un segundo plano el habitual Redbook semanal de ventas al por menor y las subastas de bonos a tres años y letras a cuatro semanas. Ya en la madrugada española, en Japón el índice de precios de bienes corporativos de agosto y los pedidos de maquinaria de julio centrarán todo el interés. En el apartado empresarial, Ebro pagará un dividendo de 0,15 euros. En un ámbito más informativo, el Primer Ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, inaugurará el nuevo curso de Nueva Economía Fórum, presentado por la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, en un desayuno informativo que se celebrará en Madrid. En esta jornada asimismo se celebrará el debate sobre el Estado de la región de Madrid, mientras que en Cataluña será festivo por la Diada.
Miércoles 12
En España, las miradas se dirigirán a las cifras de inflación del mes de agosto que publicará el INE. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la producción industrial de la zona del euro de julio. También se conocerán las cifras de inflación de agosto en Alemania y Francia, que vendrán acompañadas en este último caso por la balanza por cuenta corriente de julio. En Reino Unido se publicarán cifras de desempleo y en Italia la producción industrial de julio. Otro punto de interés será que el Tribunal Constitucional Alemán, fallará este día sobre si el fondo de rescate se adapta o no a la Constitución germana. Mientras, en EEUU comenzará la reunión de la Fed y los inversores conocerán los precios de importación y exportación de agosto y la balanza mayorista de julio. Otras referencias serán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo, y la subasta de bonos a diez años. En el ámbito empresarial, Pall Corp presentará sus resultados trimestrales.
Jueves 13
Todas las miradas en esta jornada se dirigirán hacia EEUU, donde el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal anunciará sus decisiones de política monetaria. El mercado permanecerá atento por si el presidente de la Fed, Ben Bernanke, da pistas hacia nuevas políticas de estímulo económico. En la mayor economía del mundo también se conocerán el índice de precios de producción de agosto, así como las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria. El Tesoro yanki subastará bonos a 30 años. A este lado del Atlántico, en España el INE publicará las cifras de efectos impagados y de sociedades mercantiles de julio, mientras que en Italia la principal referencia será el IPC de agosto y en Reino Unido el informe trimestral del Banco de Inglaterra. A tener en cuenta también la celebración de la cumbre del G20 que reunirá a ministros de Finanzas y banqueros centrales, y que durará hasta el viernes. En un ámbito más informativo, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, participará en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.
Viernes 14
En el apartado macroeconómico, el IPC de agosto será la principal referencia en EEUU, junto con el índice de confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan de septiembre. El Departamento de Comercio sacará a la luz las ventas al por menor de agosto, y los inventarios empresariales de julio. También se publicará la producción industrial de agosto. Para despedir la semana en Europa, Eurostat publicará las cifras de empleo del segundo trimestre del año y el IPC del mes de agosto, mientras en España el Banco de España dará a conocer la deuda de las administraciones públicas del segundo trimestre, y la financiación del Eurosistema de agosto. Se celebrará asimismo la CNMV International Conference on Securities Markets, en la que, entre otros, participará el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy. En esta jornada además se pondrá punto final a la reunión de ministros de finanzas del G20 y se iniciará el Ecofin. Entre las empresas en presentar sus resultados, destacará Juventus CF. A tener en cuenta en España que a lo largo de la semana podrían conocerse las auditorías externas realizadas sobre la banca española.

el boletin