https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Informe de Oliver Wyman y reunión de Draghi y Merkel, principales referencias

Las eventuales necesidades de capital de los bancos españoles en un escenario adverso, que publicará Oliver Wyman y que servirán de base para la solicitud de las ayudas europeas, será la principal referencia de la próxima semana, en la que también los mercados estarán atentos a la reunión del presidente del BCE, Mario Draghi, con la canciller alemana, Angela Merkel, y al encuentro de ministros de Finanzas y banqueros centrales en el G20 que se celebrará en México. Entre las citas clave también se encuentra la publicación del PIB de EEUU, Reino Unido y Francia, así como los datos de inflación adelantada de la zona del euro. En España, el Banco de España publicará la balanza de pagos de julio y el Tesoro Público volverá a someterse a una nueva prueba en los mercados con una subasta de letras a tres y seis meses.


Lunes 24
La semana arrancará en España con pocas referencias, salvo por la publicación del INE de los datos de coyuntura turística hotelera correspondiente al mes de agosto. Los inversores dirigirán sus miradas al IFO alemán y al índice de actividad nacional de la Fed de Chicago. En EEUU, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. En esta jornada también tendrá lugar una conferencia de prensa del primer ministro italiano, Mario Monti, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, sobre las reformas estructurales en Italia. Además, también arranca la cumbre del G20 de ministros de Finanzas y banqueros centrales que tendrá lugar en México. En clave empresarial, presentarán resultados Lennar Corp y Paychex.
Martes 25
El próximo martes los inversores seguirán pendientes de la reunión del G20, así como de la reunión que mantendrán en Berlín el presidente del BCE, Mario Draghi, y la canciller alemana, Angela Merkel. En España, el Tesoro Público volverá a someterse a una nueva de prueba en los mercados con una subasta de letras a tres y seis meses. También en España, el INE publicará el índice de precios industriales de agosto y tendrá lugar la subasta eléctrica para fijar los precios de la luz. Ya fuera de nuestras fronteras se conocerá la confianza del consumidor en Alemania y de Italia. En EEUU, los inversores contarán con la referencia de las cifras semanales de ventas al por menor del Redbook y del ICSC-Goldman, aunque tendrán poco protagonismo comparadas con la confianza del consumidor de septiembre que publicará la Conference Board. También en la primera potencia mundial, el Tesoro subastará títulos a un mes y dos años y se conocerá el índice manufacturero de la Fed de Richmond. En el apartado empresarial, empresascomo Carnival y Jabil Circuit desfilarán por la pasarela de resultados.
Miércoles 26
El IPC de Alemania de septiembre será una de las principales claves de una sesión en la que también se conocerá la confianza del consumidor de Francia y las ventas minoritas italianas. Al otro lado del Atlántico, en EEUU, saldrán a la luz las ventas de casas nuevas del mes de septiembre, así como las solicitudes semanales de hipotecas MBA y los inventarios de petróleo. El Tesoro también subastará bonos a cinco años.
Jueves 27
En el terreno macroeconómico las principales referencias del día vendrán del otro lado del Atlántico. Así, en EEUU se conocerá la última revisión del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre y los resultados corporativos. Además, saldrá a la luz el índice de ventas pendientes de casas, así como las solicitudes semanales de desempleo, los pedidos de bienes duraderos y los inventarios de gas natural. También se conocerá el balance de la Reserva Federal y el Tesoro subastará deuda a siete años. Ya en España, el INE publicará los índices de comercio al por menor de agosto y el Banco de España las estadísticas de billetes y monedas de agosto. En Europa, Eurostat publicará la confianza del consumidor y los datos preliminares de la masa monetaria M3 de agosto, mientras que en Alemania se conocerá la tasa de paro y en Italia la confianza empresarial. También en Europa, pero ya fuera de la zona del euro, los inversores contarán con la referencia del PIB del Reino Unido del segundo trimestre y de la cuenta corriente. En el terreno empresarial, los inversores estarán pendientes de las cuentas de RIM, Nike, Micron Technology, H&H y Accenture.
Viernes 28
La consultora Oliver Wyman hará público el informe en el que desgranará de forma individualizada las necesidades de capital de cada uno de los catorce grupos bancarios que integran el 90% del sistema financiero. Las cifras preliminares de inflación en Europa despedirán la semana. También en España, el INE hará público el IPC adelantado de septiembre, así como la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos correspondiente al mes de agosto. Además, el Banco de España sacará a la luz la balanza de pagos de julio. Mientras tanto, en Francia se conocerá el PIB del segundo trimestre. Ya al otro lado del Atlántico, los mercados estarán pendientes de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y del PMI de Chicago. En Japón se conocerán varios datos macro, entre ellos, el gasto en los hogares, el IPC, las ventas minoristas, el paro y la producción industrial. Las cuentas de Walgreen serán la principal referencia en clave corporativa.

el boletin