Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Hernán Lorenzino, firmaron hoy un acuerdo por el cual la empresa Di Bacco -dedicada a la producción metalmecánica- y la firma ESCO Argentina proveedora de productos de alta ingeniería para diversos sectores industriales- desarrollarán una alianza estratégica para producir tolvas, baldes, cuchillas y otras partes para máquinas de la industria minera.
El convenio permitirá sustituir importaciones en el sector por casi 18 millones de dólares y generar exportaciones por aproximadamente 28 millones de dólares.
Durante la reunión, realizada en el Palacio de Hacienda, ambos funcionarios destacaron que para el gobierno nacional resulta fundamental el fomento del empleo local y la producción, para dinamizar el funcionamiento de la economía y la generación de nuevos puestos de trabajo.
Giorgi afirmó que "la actividad minera es una bandera en el proceso de reindustrialización que transita el país y tiene un rol clave en la generación de valor en origen y federalización de la industria" y agregó que "queremos una minería que traccione generación de riquezas y genere trabajo para los argentinos".
El acuerdo también incluye el compromiso empresarial de aumentar la venta local e internacional -a través de ESCO Argentina- de productos manufacturados en el país por la firma Di Bacco, radicada en la provincia de Tucumán.
nosis