https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El plan B de #Macri El jefe de Gobierno baraja nombres para reemplazar a Michetti en Provincia.

Mauricio Macri espera que Gabriela Michetti le confirme personalmente su decisión de rechazar su mudanza electoral a Buenos Aires para competir por la candidatura a senadora por la Ciudad el año próximo, por lo que ya prepara un plan B para la Provincia.

Macri había invitado a Michetti a una cena de parejas para el próximo sábado, con el fin de hablar allí del futuro político de la ex vicejefa de Gobierno, pero el encuentro fue postergado para el próximo martes.

En el entorno de Michetti indicaron que, en ese clima distendido, la diputada le comunicará a su jefe político la decisión de quedarse en la Capital Federal, que "no tiene vuelta atrás". Esto obligará al líder del PRO a repensar su armado en la provincia de Buenos Aires, donde esperaba contar con Michetti como candidata a diputada nacional para poder finalmente hacer pie en un distrito en el que todavía no cuenta con ninguna figura taquillera.

Por ello, el Macri y su ministro de Gobierno, Emilio Monzó -principal armador del PRO-, comenzaron a trabajar en un plan B para la Provincia, donde el primer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales es clave. Fuentes del PRO señalaron a NA que para ese lugar tienen dos opciones: un dirigente o alguien ajeno a la política, aunque los macristas prefieren mantener el hermetismo y no dar nombres.

En otros sectores del PRO suena como posible candidato a diputado por Buenos Aires el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, dirigente del ala peronista del PRO que también había sido barajado como posible candidato a senador. Los macristas también tuvieron reuniones con el diputado Francisco de Narváez, ex aliado del PRO en el territorio bonaerense, pero la posibilidad de reflotar esa alianza todavía está lejos.

-------------------
BIEN VESTIDOS

Las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, respecto de que el cacerolazo fue de gente de clase media "bien vestida" generó diversas críticas, reproches... pero también exabruptos, como el del vicepresidente de la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri.

"Lo de Estela de Carloto... lamentable. Una marcha de gente bien vestida . ¿Y los desaparecidos bien vestidos? No tire el honor a los perros", señaló el cordobés a través de su cuenta en la red social Twitter, que recibió varias críticas. Dicen que el alfonsinismo no se la va a dejar pasar.

---------------------------------------
LA BANDERA DEL BANCO CIUDAD

En medio del debate en el Senado del proyecto del traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación, que generó reiteradas protestas en el microcentro y en las puertas del Congreso Nacional, alguno de los trabajadores de la entidad porteña cometió una picardía en medio de la bronca.

Los empleados del palacio legislativo no saben cómo sucedió, pero en lugar de izarse como cada mañana la bandera argentina al frente del edificio, en realidad se elevó otra azul y blanca del Banco Ciudad con su tradicional logo. La cuestión es que estuvo allí varias horas, hasta que alguien dio la orden de bajarla: ahora, está dentro del Congreso, en el Senado, pasando de mano en mano. Tal vez algún senador kirchnerista se la lleve de recuerdo.

---------------------
UN RETO A BERNI

El hombre salió a negar este jueves que haya realizado comentarios xenófobos cuando relacionó los hechos de inseguridad con los inmigrantes y precisó que sólo dio "datos objetivos de los delincuentes extranjeros". "Lo único que hice fue dar datos objetivos de los delincuentes extranjeros. No hubo ninguna versión subjetiva, porque esa no es mi función", precisó enfáticamente el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Parece que, según pudo saber Sin Confirmar, la aclaración de Berni no llegó en forma espontánea, porque esta mañana habría recibido un llamado telefónico desde la quinta de Olivos. Del otro lado de la línea, la Presidenta le preguntó qué había querido decir y le recriminó que haya salido en la tapa de los diarios en esas circunstancias. Sólo la mandataria sabe si las explicaciones la dejaron conforme.

----------------------------------------------
TRAS LOS PASOS DE MARIANA NANNIS

Un departamento en el exclusivo Faena Hotel, otro sobre la calle Vidt y 300 mil dólares son el dolor de cabeza que persigue a Mariana Nannis desde su regreso a la Argentina. Sucede que la rubia (¿ex?) esposa de Claudio Caniggia no incluyó esas propiedades -que están a su nombre- en su declaración jurada de bienes personales desde 2008, ni declaró esa suma de dinero ante el fisco, pese a que denunció que le fue robada de la caja fuerte de un hotel en el que se hospedaba.

Para la AFIP, la mujer es una evasora y luego de tratar sin éxito de notificarla publicó un edicto para citarla en el Boletín Oficial y ahora prepara el inicio de un juicio por evasión, dijeron fuentes del organismo a Sin Confirmar. Si bien había trascendido que la ex modelo se había ido del país, lo cierto es que fue vista en los últimos días en la empresa Ideas del Sur, luego de una pobre actuación de Charlotte, una de sus hijos que participa del programa Bailando 2012. Ese día, Nannis recibió a Charlotte dentro de un auto negro que estaba en el estacionamiento de Ideas del Sur. Al ver las cámaras de "Este es el show", puso un abrigo contra la ventana para evitar mostrar su cara.Se presume que también supervisó la presentación de su otro hijo, Alexander.

--------------------------------------------------
UNA RELACIÓN MUY PARTICULAR

Mucha buena onda mostraron el senador Aníbal Fernández y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al compartir un panel en La Plata, aunque reconocieron que -en realidad- su relación no siempre fue tan amable. "A Hebe la conocí en 2003, un día que Néstor me dijo: ‘Venite que viene Hebe’", relató el ex jefe de Gabinete en el arranque de la charla en el marco del XI Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos.

Pero la respuesta de Aníbal no fue la mejor: "Le dije: ‘Mirá, a Hebe no la conozco pero no me cae bien. ¿Te va a servir que yo esté?’", contó el senador, aunque dijo que finalmente fue al encuentro y que ese día la titular de Madres lo "mató" con sus ocurrencias. "Las cosas que le dijo a Néstor me mataron. Uno empezó a integrarse en esas discusiones y me parece que compartimos demasiadas cosas", dijo Fernández ante un numeroso grupo de Madres, entre ellas Hebe, quien también lo elogió: "Es el hombre que me atendió siempre que lo llamé. Las Madres tenemos un amigo y un amigo de verdad".

---------------------------
"ME LA RE-BANCO"

"Yo no cometí ningún exabrupto, sólo dije lo que había que decir", comentó entre sus colaboradores el vicegobernador Gabriel Mariotto, según pudo saber Sin Confirmar. La frase del segundo de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires (en rigor, el primero del kirchnerismo en el distrito más importante del país) estuvo referida al "Caso Cariglino".

Sucede que Mariotto prácticamente acusó al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, de haber sido el autor intelectual del crimen de un enfermero que había denunciado irregularidades en los hospitales del distrito.

Cariglino, un antikirchnerista acérrimo, lo trató de "loquito" y anticipó que lo iba a denunciar a la Justicia. "Que haga lo que quiera, yo me la re-banco", dijo en privado Mariotto. Aunque definió que no seguirá hablando del tema en público en los próximos días.

---------------------------
HACKEARON AL INDEC

"Hasta que comamos por 6 pesos diarios y con el vuelto de los 10 comprar dólares green", fue la consigna utilizada por el grupo de hackers, Anonymous, para atacar nuevamente la página web del INDEC, que estuvo varias horas fuera de línea, como así también dos sitios de la agrupación política oficialista La Cámpora. A mediados de agosto, Anonymous, una organización mundial de hackers que tiene seguidores en la Argentina, también había logrado "voltear" la página del INDEC en protesta por las polémicas estadísticas del organismo. "Hasta que logremos comer por 6 pesos y con el vuelto de los 10 comprar dólares green", dijo uno de los mensajes enviados por los representantes locales del grupo de hackers, que iniciaron el ataque a la madrugada y se extendió hasta después de las 15:00.

La operación, denominada "Nueva Revolución", también contempló a dos sitios administrados por la agrupación política del Gobierno La Cámpora. "Por adoctrinar políticamente en las escuelas. La Nueva Revolución ya llegó, esperadnos!", aseguró el grupo en una de sus cuentas de Twitter, al justificar el ataque sobre los sitios de La Cámpora. Según informaron los organizadores del ataque, Sector 404 Argentina y Anonymous Argentina fueron los grupos de expertos informáticos que lideraron la operación. "Ahora sí, cesamos el ataque a la web del Indec definitivamente. Creo que entendieron nuestro reclamo. Saludos Argentina!", advirtió Anonymous Argentina. Los tres sitios atacados fueron: Indec.gov.ar; Lacampora.org.ar
y Lacamporamendoza.com.ar.

----------------------------------
ESQUIVANDO A SCIOLI

Ocurrió hace algunas semanas en Coronel Suárez y volvió a repetirse en las últimas horas. El intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, volvió a esquivar un acto con el gobernador Daniel Scioli. Ese fue uno de los datos salientes de la visita de Scioli a ese distrito del sur bonaerense, donde llegó acompañado de su ministro de la Producción Cristian Breitenstein (foto), enfrentado en su pago chico con el actual jefe comunal.

El caso es por demás curioso, ya que Breitenstein es intendente en uso de licencia y fue reemplazado por Bevilacqua. El intendente interino se excusó de compartir el acto con Scioli y a través de su cuenta en Twitter mostró una foto junto al ministro de Planificación, Julio De Vido.

En la comuna bahiense buscaron bajarle el perfil al “desencuentro” y dijeron que la reunión con el funcionario nacional estaba prevista desde hace algunas semanas. Y que por esa causa, estuvieron junto al Gobernador dos funcionarios del municipio. Bevilacqua ya se había negado a compartir una actividad con Scioli en Suárez. “Me invitaron, sí, pero la verdad es que tengo problemas con la seguridad, falta de inversiones operativas y mayor presupuesto de parte de la Provincia”, se excusó en esa oportunidad.