https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARBA detectó evasión en alquileres por casi $ 17 M


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó hoy que detectó maniobras de evasión en 2.823 alquileres, que representan para el Fisco un perjuicio de casi $ 17 millones en concepto de no pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
La maniobra implicaba desconocer la nueva alícuota para la actividad, según lo establece la Ley Impositiva de 2012 que se aprobó a fines del año pasado.
La Agencia señaló también que hay otros 1.136 casos de no aplicación de la alícuota correcta, que se reparten en otras 37 actividades comerciales que también fueron fiscalizadas por los agentes y que, en conjunto, suman casi $25 millones.
Entre los principales rubros donde ARBA detectó evasión impositiva, además de los alquileres, es en el de ventas de mercadería no clasificada previamente, en los juegos de azar y apuestas y en el de la venta de alimentos, bebidas y tabaco.
Con la aprobación de la Ley Impositiva 2012 se introdujeron diversas modificaciones, entre las cuales se encuentran los incrementos de entre 30% y 70% de algunas alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
El director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, puntualizó que la maniobra de evasión consistía en aplicar una alícuota impositiva errónea menor, para pagar menos Ingresos Brutos.
El sistema de cruce de datos reveló importantes "inconsistencias" en la operatoria que realizaban esos contribuyentes.
Según los datos cruzados, se determinó que de los casi 4.000 contribuyentes que estarían evadiendo Ingresos Brutos, "140 de ellos serán fiscalizados de manera individualizada, mientras que al resto de los casos se les controlará la documentación correspondiente y se los intimará para que regularicen su situación de manera inmediata", dijo ARBA en un comuinicado.

nosis