La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy la creación de la "Cuenta Corriente Aduanera", donde se depositará el saldo a favor de los exportadores que pueda surgir del pago de los Derechos de Exportación.
Mediante la Resolución 3360, publicada en el Boletín Oficial de hoy, el organismo recaudador creó el módulo correspondiente a créditos a favor del exportador en el sistema informático MARÍA.
Allí se destinarán los créditos en pesos originados por "importes pagados en demasía en concepto de derechos de exportación".
Pero para abrir esa cuenta corriente aduanera, los exportadores tendrán que "estar al día con el pago de los impuestos y la presentación de sus Declaraciones Juradas".
Los créditos que surjan de bonos u otros títulos para cancelar derechos de exportación, también se registrarán en la "Cuenta Corriente Aduanera".
Ricardo Echegaray, titular de AFIP, había explicado en agosto pasado, que el objetivo de la medida es "agilizar el proceso y optimizar los recursos tecnológicos y humanos abocados a esta tarea".
Los créditos que se registren en la Cuenta Corriente Aduanera, sólo podrán emplearse para cancelar derechos de exportación en operaciones futuras.
nosis