https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

33ª Convención del IAEF: “Oportunidades, Desafíos y Riesgos en un Nuevo Contexto mundial”


Panel: “Educación y Formación”

“Más del 52% de alumnos no comprenden lo que leen”, dijo Manuel Álvarez Tronge, Investigador – Educar 2050.

Lo que hay que cambiar es la calidad. Hoy estamos en el lugar 58 entre 65 países evaluados. Más del 52% de alumnos no comprenden lo que leen. El 50% de los que inician el secundario no lo terminan. Tampoco cumplimos con los niveles mínimos de horas. Altísimas tasas de repitencia y de ausentismo, no sólo de alumnos sino de docentes.

“Hoy el docente recibe la misma formación que hace cien años”, dijo Victoria Zorraquín, Directora EDUCERE – Docentes por un Mañana.

Nos debemos un nuevo modelo de escuela. La escuela de Sarmiento buscaba igualarnos. En Argentina nos quedamos en ese lugar. Lo que hoy buscan las empresas no tienen nada que ver con ese modelo educativo.

En Argentina la educación se lleva mal con la política. Porque la educación requiere largos plazos. Debemos sacar a la escuela de esos formatos. Nadie está pensando en los equipos docentes.

La educación argentina es jurisdiccional, lo cual es terrible para el largo plazo.
Si el maestro cree que sigue siendo el centro de los contenidos, ignorando la web, se equivoca. La informática es un soporte que cambió el mundo. El docente tiene que ser alguien que esté gestando competencias.

El desafío para el educador es despertar el deseo de aprender.


Panel: “La Exportación de Productos Argentinos con Tecnologías de Alto Valor Agregado”

Héctor Otheguy, CEO de Invap.

Trabajamos en proyectos complejos donde la tecnología es un elemento clave. Todo con objetivos claros y en un plazo predefinido. Con una colaboración muy estrecha con todo el sistema de tecnología y ciencia argentina.
Hoy hay un Ministerio de Ciencia y Tecnología. Y hay financiamiento para proyectos. Se han repatriado casi mil científicos.




Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.

Empezamos como una pequeña empresa comercial y hoy somos un grupo global. Producimos, investigamos y desarrollamos procesos activos, medicamentos terminados para la industria farmacéutica y desarrollamos tecnología.
Quienes trabajamos en el sector científico nunca hemos encontrado un apoyo tan cálido como el recibido por este gobierno.
Hoy tenemos la oportunidad de desarrollar anticuerpos monoclonales, productos que son muy caros pero cuyas licencias están venciendo por estos días.