El Ministerio de Economía obtuvo 52,4 millones de pesos mediante una Letra del Tesoro a un año que colocó a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, un organismo autárquico bajo la órbita del Ministerio de Trabajo.
Según una resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial, la operación se concretó el jueves de la semana pasada.
La norma determina que la tasa de interés se fijó en función de la tasa de corte para las Lebac a plazo similar de un año que determina el Banco Central (BCRA) en sus licitaciones semanales.
El pasado martes 14, la autoridad monetaria estableció la tasa de corte de la Letra a 350 días en 14,25 por ciento anual.
Con esta operación, suman cuatro las colocaciones directas de Letras del Tesoro que realizó el Palacio de Hacienda durante agosto: primero fueron 80 millones de dólares (unos 370,4 millones de pesos) al Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, luego otros 47 millones de dólares (217,6 millones de pesos) por medio de una Letra adquirida por Lotería Nacional Sociedad del Estado, y después otros 153,13 millones de pesos al Fondo Fiduciario de Refinanciación Hipotecaria que administra el Banco Nación.
nosis