La central términca Vuelta de Obligado afirmó que "conforme lo anunciado por la presidenta Cristina Fernández el 5 de julio último, el proyecto de una usina de 800 megatavios que se construirá en la localidad santafesina de Timbúes sigue avanzando sin interrupciones".
A través de un comunicado la empresa precisó que "durante el corriente mes se finalizaran los documentos contractuales que permitirán el inicio de las obras, en un todo de acuerdo con los plazos previstos".
Aseguró que "la Central Térmica Vuelta de Obligado será una generadora de Ciclo Combinado de 800 megavatios de potencia, estará localizada en Timbúes, en el terreno contiguo a la termoeléctrica José de San Martín, otra otra usina de 800 MV, de las más modernas a nivel mundial y que entró en servicio en febrero del 2010".
Explicó que "la contratación consta de la provisión llave en mano de una planta de ciclo combinado de 800 MV en configuración de 2 turbinas a gas y 1 de vapor que incluye la ampliación de la Estación Transformadora Río Coronda 500 kilovatios para su conexión al Sistema Interconectado Nacional
También contempla "la construcción de cuatro nuevos tanques de combustible, un gasoducto para el abastecimiento de gas natural desde la red nacional, y el mantenimiento de la Central durante los períodos de operación en ciclo simple y combinado por 10 años".
Remarcó que "esta obra generará 1.000 puestos de trabajo durante su construcción y permitirá el desarrollo de muchas pymes locales".
telam