El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, encabezó hoy junto al Intendente de General Madariaga, Cristian Popovich, la ceremonia de imposición de nombre “Oscar Smith” a la Central Termoeléctrica de esa localidad.
En ese marco Arlía afirmó: "estamos honrando la memoria de Oscar Smith y contamos con la presencia de su hermana Dominga. Cuando me plantearon la posibilidad de poner el nombre de Oscar Smith a esta central sentí que estábamos reivindicando nuestra historia, haciendo honor a nuestras luchas".
Del mismo modo agregó: "Tengo la enorme convicción de que todos estamos embarcados en un mismo proyecto, que es que el pueblo sea feliz y la patria grande, y ese era el sueño de Oscar Smith".
La central, que llevará este nombre en reconocimiento al dirigente sindical del gremio de Luz y Fuerza desaparecido durante la última dictadura militar, permitió duplicar la potencia de energía en toda la costa atlántica.
Inaugurada en 2010 por la entonces titular de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, esta obra demandó una inversión de 400 millones de pesos y apuntó a la modernización del parque generador, a partir de la instalación de una nueva turbina de última generación General Electric que aportará 75 nuevos MW al mercado.
Participaron del acto conmemorativo los secretarios del gremio de Luz y Fuerza, Tomás Hogan y Oscar Lescano; el secretario general federal de Trabajo de Luz y Fuerza, Julio Ieraci; y el jefe de planta de la Central Gral. Madariaga, Luis Noceti.