La presidente Cristina Fernández de Kirchner, anunció un aumento del precio del gas en boca de pozo para el suministro del GNC del 300 por ciento del 15 a 60 centavos por metro cúbico.
Según dijo, "este incremento reportará 900 millones de pesos de rentabilidad a las empresas y 119 millones de pesos a las provincias por regalías".
"Este incremento va a ser a cambio de inversiones para explorar nuevos pozos de gas", destacó en un acto en la refinería de YPF en Ensenada.
Previamente el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, afirmó que la refinería de la petrolera en la localidad bonaerense de Ensenada aumentó su producción "a casi el 100 por ciento" de su capacidad en los últimos noventa días, contra "el 82 por ciento" que registraba al momento del cambio accionario de la compañía.
"Desde hace 90 días estamos trabajando por hacer de YPF una empresa competitiva, hemos logrado una reducción de 54 por ciento en la importación de gasolina y estamos bajando la de combustible jet y de fuel oil que CAMMESA utiliza para producir energía eléctrica", afirmó.
En Ensenada fue inaugurada una nueva unidad productiva que permitirá elaborar 1.750 millones de litros anuales de gasoil con bajo contenido de azufre.
La obra demandó una inversión de 1.429 millones de pesos, 400 millones de los cuales los puso el Estado a través del programa "Petróleo Plus", describió la presidenta.
nosis