https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Crisis de deuda en Europa: Merkel recibe a Samarás y Hollande

La canciller alemana Ángela Merkel, se reunirá esta semana con Francois Hollande, presidente de Francia y Antonis Samarás, primer ministro griego, aunque advirtió que no deben esperarse soluciones rápidas para la situación de Grecia.
Guido Westerwelle, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, consideró que hay que evitar las decisiones precipitadas y esperar el informe de la troika -la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- sobre la situación de Atenas, luego de una reunión que mantuvo hoy con su par griego Dimitris Avramópulos en Berlín.
El encuentro que mantuvieron hoy los ministros fue preparatoria de la que el viernes tendrán Merkel y Samarás. Esta semana, la canciller alemana recibirá además, a Hollande, mientras se teme que Atenas podría necesitar más ayuda que la que está prevista hasta ahora para evitar la quiebra.
Steffen Seibert, vocero del poder Ejecutivo alemán, advirtió antes de la reunión entre Westerwelle y Avramópulos, que no había que depositar excesivas expectativas en el encuentro entre la canciller y el primer ministro griego.
No hay que esperar decisiones rápidas ni determinantes del encuentro entre la canciller y Samarás, aseguró el funcionario en declaraciones a EFE.
En ese sentido, Grecia sigue atravesando una situación delicada y según la revista alemana "Der Spiegel", sus necesidades presupuestarias serán, en los próximos dos años, unos 2.500 millones de euros más de lo previsto inicialmente.
Hasta ahora, los analistas pronosticaban que las necesidades financieras de Grecia se ubicarían en 11.500 millones de euros para los próximos dos años, pero "Der Spiegel" sostiene que podrían alcanzar los 14.000 millones, según consignó EFE.
Con esas previsiones volvió a discutirse si será necesario un tercer paquete de ayuda a Grecia, una posibilidad que el Gobierno alemán rechaza de plano.
En ese sentido, si Merkel cambiara su postura después de sus encuentros con Hollande, el jueves y con Samarás el viernes, le sería difícil alcanzar una mayoría en sus propias filas parlamentarias para otorgar una nueva ayuda a Grecia.
Inclusive en algunos sectores se discute si se debería desembolsar el tercer tramo de la ayuda a Grecia, en caso de que el informe de la troika no sea positivo.
Y aunque la visita de Samarás a Berlín será por la tradicional presentación luego de asumir el cargo, la crisis que atraviesa ese país será eje de la reunión del primer ministro griego con Merkel.
En ese sentido, Samarás podría testear la posibilidad de que Berlín ceda en su resistencia a un eventual tercer paquete de ayuda.
Mientras tanto, en Alemania empezó a discutirse abiertamente la posibilidad de que Grecia salga del euro, lo que generó el rechazo de Jean-Claude Juncker, presidente del eurogrupo y primer ministro de Luxemburgo, y Günther Oettinger, comisario europeo.

nosis