Pampa Energía informó hoy que el Tribunal Arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) ordenó suspender el juicio que Enron y Ponderosa habían iniciado a la Argentina por unos 167 millones de dólares.
En una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la compañía energética argentina señaló que el 31 de julio el CIADI ordenó, de acuerdo con las instrucciones oportunamente impartidas por Pampa a las demandantes, la suspensión del proceso arbitral entablado por Enron Creditors Recovery y Ponderosa Assets contra la República Argentina.
El caso, bajo la carátula ICSIS ARB/01/03, involucraba originalmente un monto en disputa que a la fecha alcanzaría un monto de 167 millones de dólares, informó Pampa Energía.
La empresa agregó que la referida suspensión fue solicitada de conformidad con el compromiso asumido ante la Comisión de Defensa de la Competencia (CNDC) y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) por parte de CIESA, EPCA, Petrobras Argentina, Petrobras Hispano Argentina y Pampa el 29 de agosto de 2011.
Esta solicitud se realizó en el marco de los expedientes iniciados ante la CNDC y el ENARGAS con motivo de la aprobación del Acuerdo de Reestructuración de la deuda financiera de CIESA, suscripto el 1 de noviembre de 2005 y modificado el 31 de mayo de 2006, el 23 de agosto de 2007, el 25 de agosto de 2008 y el 13 de julio de 2012.
Esa aprobación "queda pendiente a la fecha el dictado de las aprobaciones gubernamentales correspondientes", señala la comunicación a la CNV.
nosis