https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vodafone subvencionará los móviles durante el verano

La división española de Vodafone prepara una nueva promoción que contempla la subvención de los terminales móviles para nuevos abonados durante las próximas seis semanas tras registrar un fuerte descenso de clientes en el último trimestre.
"Siempre lanzamos nuevas promociones durante el verano y este año hemos decidido incluir el coste de los terminales en las tarifas, pero la promoción será temporal del 1 de agosto al 15 de septiembre", dijo un portavoz de Vodafone en España.
El portavoz dijo que no se trataba de un cambio de política,
pero la compañía destacó en su nota de resultados del último trimestre que perdió 639.000 clientes al dejar de subvencionar los "smartphones", el principal "gancho" para atraer a nuevos abonados.
Vodafone, al igual que Telefónica, dejó de ofrecer "smartphones" gratuitos a sus clientes en abril.
Según los últimos datos disponibles del regulador nacional, la CMT, la nueva política comercial desató entre abril y mayo un fuerte trasvase de clientes móviles desde los dos operadores dominante a Orange y a los operadores móviles virtuales, que siguen ofreciendo terminales a precio cero.
Una fuente de Telefónica dijo que no iba a seguir la decisión de Vodafone durante el verano. Telefónica es con más de 21 millones de clientes la principal operadora en España y ya tiene en el mercado una oferta dirigida a recuperar clientes de Orange.
Según las instrucciones remitidas a sus tiendas, Telefónica ofrece un terminal gratuito a los clientes de Orange que quieren cambiar y, si fuera necesario, se hace cargo incluso de pagar la penalización en que podrían incurrir los nuevos clientes si rescinden de su contrato con Orange antes del tiempo, explicó esta fuente.
Telefónica dijo en la reciente presentación de resultados que su política de frenar las subvenciones en España no ha repercutido negativamente en los resultados al conllevar un recorte de sus gastos comerciales y una mejora de márgenes.


reuters