https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Visitó el INTI el Ministro de Justicia y Derechos Humanos doctor Julio César Alak

Se firmará un convenio marco entre el INTI y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El Instituto brindará el soporte tecnológico que permita el desarrollo de  un nuevo tipo de patente automotor, más segura y moderna. Se propone al INTI como ente coordinador tecnológico de organismos estatales que necesiten interconectar las tecnologías que utilizan.


Cuando uno conoce al INTI, percibe la potencialidad tecnológica que tiene la Argentina, y además advierte que el instituto está jugando un rol fundamental en el desarrollo científico y productivo del país”. Con estas palabras,  el doctor Julio César Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se refirió al INTI, luego de visitar diferentes centros de investigación y desarrollo, y dialogar con sus integrantes.
El intercambio de información técnica ha sido el eje de la vista que mantuvieron el viernes 13 de julio un grupo de funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y especialistas del INTI. Como primera medida, se acordó que el INTI brinde asesoramiento a dicha cartera en todas las etapas que hacen a la producción de las patentes de automóviles. Además, comenzarán las reuniones técnicas para abordar otras temáticas como ser la cuestión de construcciones en el sistema de penitenciario.
“Estamos conversando sobre la posibilidad de firmar un convenio para que el INTI desarrolle un nuevo tipo de patente automotor en la Argentina que sea más segura, más confiable y más moderna que la actual”, afirmó el ministro. Y agregó: “También nos proponemos desarrollar un nuevo diseño de las cédulas verdes y azules, y trabajar sobre los títulos de propiedad de los automotores. Creemos que el INTI puede ser el ente coordinador tecnológico de ministerios como el de Justicia y el de Seguridad que necesitan interconectar las tecnologías que utilizan”, señaló el ministro durante su visita al Parque Industrial Miguelete ubicado en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.
El ingeniero del Valle, presidente del INTI, señaló por su parte el interés de queel INTI brinde todo el soporte tecnológico necesario a iniciativas como la citada “sobre todo aquellas que están tan vinculadas con la seguridad de las patentes automotores”.
La comitiva visitó la Sala Limpia y los laboratorios de nanotecnología, además de la cámara semianecoica de compatibilidad electromagnética, única en Latinoamérica, del Centro INTI Electrónica; observó el desarrollo del Nanopoc, prototipo que combina nanotecnología, electroquímica, bioquímica, electrónica y diseño industrial para la detección de enfermedades infecciosas desarrollado por el Centro INTI - Procesos Superficiales, y presenció  un experimento de resistencia al fuego en puertas, tarea que lleva a cabo el Centro INTI - Construcciones. 
La delegación de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estuvo integrada por el contador Carlos Alberto Albarracín, subsecretario de Coordinación, el doctor Ernesto Kreplak, subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, la doctora Lía María, subsecretaria de Infraestructura Penitenciaria, el doctor Santiago Ávila  director Nacional de Asuntos Jurídicos, el licenciado Adrián Tedeschi director General de Gestión Informática y Agustín Justo. También estuvo presente el licenciado Javier Rando, secretario de Industria. De parte de INTI participaron de la reunión el ingeniero Ricardo del Valle,  presidente de la institución,  el doctor José Luis Esperón  vicepresidente, además de los funcionarios Daniel Lupi, Julio Villamonte y María Elisa Catani.Contacto: Área de Comunicación del INTI |  comunicacion@inti.gob.ar |
                  Tel: 011-4724-5358