https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA CÁMARA ARBITRAL DE LA BOLSA DE CEREALES PRESENTÓ TRABAJO "DE NECOCHEA AL MUNDO"


La Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales presentó el trabajoDe Necochea al Mundo” con la participación de prestigiosos especialistas del sector agrícola que, entre otros temas, debatieron sobre la situación que experimenta el mercado, la potencialidad de la zona y las proyecciones para el 2020 en la región. Sin dejar de lado la situación del mercado y los productores de Trigo.

El informe “De Necochea al Mundo” exhibe desde un análisis de la situación actual, la potencialidad agrícola y el impacto económico-social de la zona de Puerto Quequén, su importancia dentro del  mercado local y su potencial exportador con vistas al 2020.

El estudio anuncia una situación mundial favorable con economías en crecimiento y precios de las commodities sostenidos. Asimismo, apunta una estructura de oferta y demanda equilibrada en el sector, a favor de una inserción más marcada de Argentina en el mercado internacional.

Del mismo modo, señala que al interior del país se detecta un fuerte incremento de la producción con similar tendencia a nivel regional con un record de exportaciones registrado en 2011.

De esta forma, la evaluación enfatiza proyecciones optimistas en producción y comercio para el 2020 con un impacto “efecto derrame” en la sociedad y economía regional.

No obstante, el informe apunta una serie de requerimientos  para fortalecer la producción que implican desde políticas activas de incentivo hasta mejoras en la infraestructura asociada en transporte y movilización de graneles.

En octubre de 2008, la Cámara de Arbitral de la Bolsa de Cereales impulsó un estudio de características similares que posibilitó adelantarse y prever situaciones que hoy se observan en el Hinterland de Puerto Quequén. Estos resultados motivaron la realización de “De Necochea al Mundo 2020 para continuar con el crecimiento sustentable experimentado.