https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA SALUD REALIZÓ UN CONVENIO DE ASISTENCIA RECÍPROCA CON IMPORTANTE UNIVERSIDAD DE PORTUGAL


El Instituto Superior de Ciencias de la Salud, de la República Argentina, firmó un convenio marco de asistencia recíproca con la Universidad de Tras-Os-Montes y Alto Douro, de Portugal con la finalidad de realizar trabajos de cooperación académico-científicas.

El convenio se realizó durante la visita que el Dr. Claudio Santa María, Rector del Instituto Argentino realizó a Portugal, donde fue recibido por el rector de dicha Universidad, Prof. Dr. Carlos Alberto Sequeira y por el director del centro de Investigación, Prof. Dr. António José Rocha Martins da Silva.

El convenio marco contempla la realización de una publicación internacional de los mejores trabajos de investigación de ambas instituciones, y una encuesta de hábitos de estudiantes de Argentina y Portugal.

Ambas casas de altos estudios  acordaron brindar maestrías y doctorados en conjunto, los alumnos cursaran en el instituto en Argentina  y  recibirán sus diplomas  de la universidad  de Portugal, entre otras actividades.

El texto del acuerdo marco señala que en función de su naturaleza y objetivos, ambas entidades desempeñan un papel importante en el desarrollo de la investigación en Ciencias del Deporte, Salud y Desarrollo Humano. Consideran importante el intercambio de experiencias y conocimientos y cooperación científica, a fin de promover la utilización y validación de instrumentos metodológicos y garantizar el acceso a fuentes de información y documentación científica, con el objetivo de compartir herramientas que favorezcan el desarrollo de la investigación en este ámbito”.

Durante el encuentro el Dr. Sequeira entregó al Dr. Santa María la medalla de la Universidad.