Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, confirmó que el principal distrito del país emitirá un nuevo bono por 900 millones de pesos para pagar a proveedores.
La medida se sumará a la suba de impuestos y la renegociación de las concesiones con los bingos, con las que el gobernador Daniel Scioli buscará cubrir el bache financiero de su gestión y terminar de pagar el medio aguinaldo antes del 15 de agosto, y no en cuatro cuotas como se había previsto inicialmente.
"El viernes último ha habido récord de recaudación y esto ha sido, por supuesto, para poder adelantar el pago del aguinaldo y por otro lado vamos a renovar la licencia de los bingos, se da la posibilidad de que sea entre uno y 15 años y algunas restructuraciones que estamos haciendo en pos de cumplir con lo que dijo el gobernador, que es trabajar entre todo el gobierno para intentar como hemos hecho, adelantar el pago del medio aguinaldo", explicó Pérez.
Para adelantar el pago, los bingos aportarán entre 1.000 y 1.500 millones de pesos, a lo que se sumará la emisión del bono por 900 millones más para pagar a proveedores.
En marzo de este año, el gobierno provincial había emitido otro título por 500 millones de pesos, para cancelar las deudas de 2011 que mantenía con proveedores.
La emisión que realizará ahora ajustaría a tasa Badlar más un porcentaje que todavía no se definió.
El gobierno provincial ya pagó una cuota de 800 pesos a los empleados públicos por lo que falta cubrir una masa salarial de 952 millones de pesos, que se obtendrían de la extensión de concesiones a los bingos.
Pérez explicó que la renovación se hará por decreto y que los bingos podrán ampliar sus licencias entre 1 y 15 años, con lo que la Provincia recaudará más de 1.000 millones de pesos.
Scioli también avanzará con un impuesto a los pooles de siembra.
nosis