https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banqueros centrales estudian eliminar el Libor


Banqueros centrales y reguladores sostendrán negociaciones en septiembre sobre si la polémica tasa de interés global Libor puede ser reformada o si ha sido tan perjudicada que el referencial de costos de financiamiento tiene que ser eliminado. 

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, dijo a sus homólogos en una carta que estaba "muy claro que son necesarias reformas radicales al sistema Libor".

Ben Bernanke, y el regulador financiero global, Mark Carney, que también es gobernador del Banco de Canadá, sugirieron el miércoles posibles alternativas a la London interbank offered rate (Libor), la cual fue manipulada por algunos banqueros durante la crisis del 2007 al 2009.