YPF fue notificada por la New York Stock Exchange (NYSE) que tras la designación de un nuevo Directorio y la posterior integración de su Comité de Auditoría con directores independientes, se encuentra en cumplimiento de todas las exigencias de gobierno corporativo que impone el mercado neoyorquino.
Por ello, YPF dejó de operar bajo el indicador Below Compliance (BC) fue removida de la lista de emisores con incumplimientos respecto de las exigencias de gobierno corporativo que lleva la NYSE.
En un comunicado, la empresa resaltó que con el cumplimiento de estos requisitos "confirma el interés manifestado por el CEO y presidente de YPF, Miguel Galuccio, y su Directorio de mantener a YPF listado en las Bolsas de Nueva York y de Buenos Aires, siendo una empresa transparente y generando condiciones atractivas para sus accionistas".
A mediados de mayo pasado, la petrolera había reconocido que desde su intervención en abril no cumplía con algunos de los requerimientos de las autoridades regulatorias del mercado estadounidense.
Ello quedó superado con la realización de la asamblea de accionistas a principios de este mes, donde se definieron los nuevos miembros del directorio y la comisión fiscalizadora, tras la expropiación del 51 por ciento de las acciones que estaban en manos de la española Repsol.
nosis