La presidente Cristina Fernández se movilizó desde la Quinta de Olivos a la Casa de Gobierno este jueves (21/06) a la noche donde estaría analizando las acciones a seguir por el conflicto desatado con Hugo Moyano y ante la confirmación del primer paro de la CGT con movilización a Plaza de Mayo el próximo miércoles.
Tras confirmarse el paro nacional de la CGT para este miércoles (27/06) a partir del mediodía y una movilización a la Plaza de Mayo para las 14, Cristina Fernández dejó por la noche la quinta presidencial de Olivos y se dirigió a la Casa Rosada donde estaría analizando los próximos pasos a seguir frente al primer paro nacional contra el kirchnerismo.
Tras la decisión anunciada este jueves (27/06) por Julio De Vido de aplicar la Ley de Abastecimiento e iniciar acciones penales contra los Moyano, se reunió la CGT y confirmó el llamado al primer paro nacional desde 2000 con movilización frente a la Casa de Gobierno. Ante este escenario, la Presidente decidió movilizarse a la Rosada, según se informó, para analizar la situación con sus ministros.
La central sindical aclaró en varios tramos de la conferencia de prensa realizada por la tarde, la voluntad de asistir a una mesa diálogo si esta era convocada por la Presidente a fin de estudiar los reclamos por el mínimo no imponible, las asignaciones familiares y la ayuda escolar.
Paralelamente anunciaron que presentarán en el Congreso proyectos sobre el mínimo no imponible y la oposición parlamentaria llamó a una sesión especial para el miércoles 27/06 a fin de tratar todas las iniciativas presentadas en ese sentido.
Oficialmente, la Presidencia no informó si habrá algún anuncio este jueves por parte de Cristina o algún funcionario, y tampoco hay actividad oficial prevista, aunque se espera alguna ‘señal’ de la primera mandataria sobre la próxima movida del Gobierno.
urgente24