https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevo cacerolazo en la Ciudad, pero también un "anticacerolazo" A las protestas contra el Gobierno, se sumó este jueves una manifestación para apoyar a Cristina Kirchner.

Vecinos de la zona norte de la Capital Federal realizaron esta noche un nuevo cacerolazo con movilización hacia la Plaza de Mayo, en protesta contra las políticas del Gobierno nacional.

Como ocurriera en varias ocasiones durante la semana pasada y la anterior, los manifestantes llevaron carteles y banderas con consignas diversas, entre ellas el repudio a las restricciones a la compra de dólares, la inflación y la inseguridad.

El cacerolazo comenzó a las 20.00 en las esquinas de Cabildo y Juramento, Cabildo y Congreso, y Santa Fe y Callao, desde donde algunas columnas marcharon a Plaza de Mayo, confirmó a Noticias Argentinas una de las referentes del movimiento. La mayoría se reunió nuevamente en la esquina de Santa Fe y Callao y marchó por la primera de esas arterias hasta la 9 de Julio, y luego hacia las puertas de la Casa Rosada por Diagonal Sur.

Como en anteriores ocasiones, unos dos mil vecinos, convocados durante toda la jornada a través de las redes sociales, cantaron el Himno Nacional alrededor de la Pirámide de Mayo. En tanto, sectores afines al kirchnerismo se concentraron a las 17.00 en la esquina de Murguiondo y Riestra, del barrio de Villa Lugano, bajo la consigna "bancamos a Cristina porque queremos un país en serio".

Lo hicieron antes de la convocatoria de otro cacerolazo previsto para las 19.00 en esa esquina del sur de la Ciudad, donde inflaron el pingüino gigante que ya había sido exhibido en manifestaciones convocadas por Néstor Kirchner. Según confirmaron dirigentes oficialistas que organizaron la actividad, finalmente algunos vecinos se acercaron para protestar contra el Gobierno pero dialogaron en buenos términos.

Buenos Aires, NA.