https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Kicillof también negó supuesto plan pesificador


El viceministro de Economía, Axel Kicillof, calificó de "operación escandalosa" la versión sobre un eventual plan oficial para profundizar la pesificación de la economía.
"Esta versión es para que algunos vivos se hagan una pequeña 'primavera'. La economía está pesificada porque nuestra moneda es el peso", remarcó el viceministro de Economía, al inicio de una exposición convocada para informar el resultado de la intervención de la petrolera YPF, que encabeza junto al ministro de Planificación, Julio De Vido.
"Le pido a la opinión pública que trate de ver las acciones que está tomando este Gobierno. Y que vean que después de cada paso importante que da el Gobierno empiezan a gestar estas versiones, que en realidad buscan crear pánico. Lo que pretenden es forzar una mega devaluación, que están esperando", agregó el funcionario.
Tal como más temprano hizo el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al calificar de "ridiculez" una nota publicada en el diario El Cronista Comercial sobre un supuesto proyecto de ley para pesificar contratos comerciales y financieros, Kicillof apuntó que la versión "merece ubicarse dentro de los récords de operaciones escandalosas", y que además "ofende la inteligencia y me hace quedar como un mamarracho como funcionario e intelectualmente".
El viceministro añadió que "esto no es el 2001, cuando fogonearon los mismos bancos y medios para que se tomen las medidas que se tomaron. Entonces tienen que inventar todo esto".
Kicillof ratificó que el Gobierno ya cuenta con los fondos necesarios para afrontar el último vencimiento del Boden 2012, a principios de agosto próximo, por unos 2.300 millones de dólares. "No tenemos ningún problema de enfrentar con las reservas" monetarias el pago de dicho título, surgido tras la crisis de 2001, completó.
nosis