https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fiat continúa su presencia en Gallery Nights con la muestra “Seda y piedras, objetos de deseo” en su espacio Stile Italia


Fiat presenta la muestra “Seda y piedras, objetos de deseo” de Marcela Rabuffetti y Dolores Gutierrez Isasi en el marco de la edición 2012 de Gallery Nights. Los trabajos estarán expuestos en el espacio Stile Italia, sito en Posadas 1029, y podrán ser visitados durante todo el mes de julio.

Luego de la temporada 2011 de Gallery Nights, en la que Fiat se hizo presente mes a mes con muestras de diferentes artistas, en esta oportunidad se hace presente con el trabajo en seda y piedras de estas dos museólogas.

Marcela Rabuffetti es licenciada en museología y especialista en Asia. Su fascinación por los textiles la llevó a coleccionar shawls (chales) que presenta en la muestra donde también incorporó diseños propios hechos con sedas bordadas provenientes de la India y una selección de otros géneros provenientes del Sudeste Asiático, principalmente de Laos, Camboya y Tailandia.

Descripción: Descripción: Descripción: fiatspa.gifRabuffetti, durante mucho tiempo visitó los lugares más remotos del medio oriente investigando minorías étnicas y sus técnicas artesanales. En la actualidad cuenta con un negocio dedicado a los muebles y objetos orientales antiguos y contemporáneos llamado “Lejano Oriente”.

Por su parte la colección de Dolores Gutierrez Isasi, museóloga de profesión, “no es sólo una colección de collares, sino más propiamente una colección de arte. Todas las piezas encierran una historia especial por su diseño y origen. Cada collar está  diseñado para una mujer única; quien posee uno, toca y siente el espíritu que vive dentro de él.”, así define ella su trabajo.

Gutiérrez Isasi, museóloga de profesión profundizó durante años en el estudio de adornos e indumentaria femenina. En 2002 decidió plasmar en creaciones propias sus investigaciones y desde entonces se dedica al diseño y la producción de collares. En una primera etapa comenzó a ensamblar materiales variados como madera, semillas, entre otros. Finalmente incorporó las piedras semipreciosas y compuso los collares que se exhiben en esta colección.