https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“EL PLEBISCITO DE LOS KELPERS ES ILEGAL”


Así lo expresó el diputado porteño por el PRO, Daniel Lipovetzky, en relación a la decisión de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas de convocar a un  referéndum en 2013, para que los isleños voten si quieren continuar siendo británicos.
La decisión de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas de convocar a un referéndum en 2013, para que los isleños voten si quieren continuar siendo británicos, despertó el rechazo del legislador porteño por el PRO, Daniel Lipovetzky.
La soberanía argentina sobre las Islas es indiscutible. Aplicar el derecho de autodeterminación de la población malvinense, que ocupó la Isla y expulsó a sus habitantes originarios, no tiene sustento legal. Es como si los usurpadores de una propiedad votaran para decidir si es legal o no dicha usurpación”, manifestó Lipovtezky.
“Esta decisión viola los principios de derecho internacional al evadir la vía diplomática como mecanismo de resolución del conflicto entre ambos países y demuestra que el gobierno británico continúa eludiendo el diálogo y los reclamos de nuestro país en los distintos foros internacionales”, concluyó el legislador.