https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El PIB de EEUU y las juntas de Caixabank y Bankia se reparten el interés semanal

Claves para la semana del 25 al 29 junio


La estimación final del PIB del primer trimestre de EEUU será la principal referencia de la última semana de junio, aunque deberá compartir la atención con nuevas cifras de confianza del consumidor. Mientras, en España y la zona del euro las miradas se dirigirán hacia las cifras adelantadas de inflación de junio y a la nueva subasta de letras que acometerá el Tesoro Público. En el ámbito empresarial, todas las miradas se dirigirán a las juntas de accionistas de CaixaBank y Banca Cívica, que aprobarán su proceso de fusión, y sobre todo de Bankia, en una situación más que comprometida tras reconocer que necesitará 19.000 millones de euros.



Los inversores deberán tener también en cuenta que de lunes a viernes se celebrará el ya tradicional Encuentro del Sector Financiero organizado por la APIE, por el que desfilarán personajes de la talla del presidente de BBVA, Francisco González o del ministro de Economía, Luis de Guindos. Otra referencia será la toma de posesión del nuevo gobernador del Banco de España, Luis Linde.
Lunes 25
En el apartado macroeconómico, el INE publicará en España los índices de precios industriales del mes de mayo. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, en Alemania se conocerá el índice de confianza del consumidor del mes de julio y el dato de las ventas minoristas de mayo. En Reino Unido, por su parte, se anunciará el índice de precios de viviendas del mes de mayo. Al otro lado del Atlántico, el índice de actividad de la Fed de Chicago de mayo y el índice manufacturero de la Fed de Dallas de junio serán los grandes protagonistas del mercado, junto a las ventas de casas nuevas de mayo. Además, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses, mientras que en Japón se presentarán los precios de servicios a empresas. En lo que respecta al sector empresarial, Apollo Group presentará sus resultados en EEUU, mientras que, de vuelta en España, Fersa y Testa celebrarán sus respectivas juntas de accionistas y Adveo Group, antes Unipapel, repartirá un dividendo de 0,14 euros brutos. En un ámbito más informativo, la APIE celebra en Santander su tradicional encuentro del sector financiero, que este año lleva por título ‘La crisis del euro. Incidencias en las economías europeas. Retos y soluciones’. En esta jornada inaugural participarán Luis De Guindos, ministro de Economía, Francisco González, presidente de BBVA, y Mario Fernández, presidente de Kutxabank.
Martes 26
En esta jornada se celebrará la toma de posesión como gobernador del Banco de España de Luis M. Linde, en un acto en el que participarán, entre otras personalidades, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el anterior gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. No obstante, las miradas se dirigirán también a la subasta de letras a tres y seis meses que acometerá el Tesoro Público. En Europa, Suiza publicará el indicador UBS de consumo de mayo y en Reino Unido se conocerán los préstamos netos al servicio público de mayo. Al otro lado del Atlántico, la Conference Board publicará su índice de confianza del consumidor de junio y la Fed de Richmond su índice manufacturero de junio. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice de precios de vivienda S&P Case Shiller de abril y el Redbook semanal de ventas al por menor. Además, el Tesoro estadounidense colocará letras a cuatro y 52 semanas y bonos a dos años. De vuelta en España, en el Encuentro financiero celebrado en Santander participarán el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, el presidente del Sabadell, Josep Oliú, el presidente del Popular, Ángel Ron, y Myriam Fernández de Heredia, directora de S&P. Asimismo, celebrarán sus respectivas juntas de accionistas CaixaBank, Banca Cívica, Amper, Sotogrande, Vocento, Endesa, Vertice 360 e Indo. Fuera de nuestras fronteras, en el ámbito empresarial H and R Block presentará sus cuentas trimestrales. En un apartado más informativo, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, protagoniza un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en el Hotel Ritz de Madrid. Le acompañará el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
Miércoles 27
En el apartado macroeconómico, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo quedarán en un segundo plano ante la publicación de los pedidos de bienes duraderos de mayo y el índice de ventas de casas pendientes del mismo mes. Además, el Tesoro subastará bonos a cinco años. A este lado del Atlántico, Alemania dará el índice amortizado de precios de consumo de junio, mientras que en Reino Unido se presentará la encuesta sobre precios de distribución CBI de junio. El INE dará a conocer en España los índices de comercio al por menor de mayo. En Japón, se desvelará el índice de gestores de compra manufacturero Nomura de junio, el dato de comercio de minorista de mayo y de ventas de grandes almacenes. En el ámbito empresarial, General Mills, Lennar Corp, McCormick & Company Inc, Monsanto, Paychex destacarán entre las empresas en presentar sus resultados trimestrales, mientras que en España se celebrarán las juntas de accionistas de Jazztel, Service Point, Metrovacesa, Colonial, Miquel y Costas y Funespaña. En el Encuentro financiero celebrado en Santander participarán, entre otros, Salvador Alemany, presidente de Abertis, Juan Rosell, presidente de la CEOE y José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores.
Jueves 28
La principal referencia del día será el dato final del PIB del primer trimestre de EEUU, que vendrá acompañado de los beneficios corporativos del mismo período. Otros focos de atención en la mayor economía del mundo serán las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria, y los precios agrícolas de junio. El Tesoro subastará bonos a siete años. En el Viejo Continente, los inversores deberán tener en cuenta la reunión del Consejo Europeo. Además, en Alemania se conocerá la tasa de desempleo de junio, mientras que en Reino Unido saldrá a la luz la balanza por cuenta corriente del primer trimestre y los datos sobre inversión total en comercio y el PIB del primer trimestre. En la zona Euro se presentará la confianza del consumidor e industrial de junio de la Unión Monetaria y en España el INE publicará en esta jornada el indicador adelantado de inflación de junio. Por su parte, en Japón se dará el dato del consumo familiar de mayo, el IPC de Tokio de junio y la tasa desempleo y de producción industrial de mayo. En el ámbito empresarial, Accenture, Family Dollar y Nike destacarán entre las empresas en presentar sus resultados trimestrales al tiempo que en España celebrarán sus juntas de accionistas Natra, Gamesa, Urbas, Sniace, Natraceutical e Inypsa. En el Encuentro financiero celebrado en Santander en esta jornada destaca la participación del presidente de la AEB, Miguel Martín, así como del presidente de Ibercaja, Amado Franco y del de Mapfre, Antonio Huertas. También intervendrán los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente. Además, en el Banco de España se realizará el acto de entrega del Premio Germán Bernácer de Economía 2011.
Viernes 29
El INE publicará en esta jornada la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de mayo y el Banco de España, la balanza de pagos de abril. Además, Julio Segura, presidente de la CNMV, y José María Méndez, director general de la CECA, clausurarán el Encuentro del sector financiero celebrado en Santander. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la inflación adelantada de la eurozona de junio y el BCE la masa monetaria M3 de mayo. En Reino Unido, se conocerá el índice de servicios de abril. En EEUU, para despedir la semana se conocerán la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de junio y las cifras de ingresos y gastos personales de mayo. Referente a junio, se publicará el PMI de Chicago. En Japón se presentarán los datos de la producción de vehículos de mayo y las peticiones de construcción de viviendas de mayo. De vuelta en España, Mapfre abonará un dividendo complementario de 0,08 euros brutos por acción a cargo del ejercicio de 2011. No obstante, todas las miradas se dirigirán a Bankia, que celebra su esperada junta de accionistas. También celebran sus juntas Prisa y NH Hoteles. Fuera de nuestras fronteras, Constelation Brands presentará sus resultados trimestrales.

el boletin